Miguel Ángel Félix Gallardo: De ser el poderoso “Jefe de Jefes” a “lo perdí todo” (ENTREVISTA)

NOTICIAS

Miguel Ángel Félix Gallardo: De ser el poderoso “Jefe de Jefes” a “lo perdí todo” (ENTREVISTA)

Miguel Ángel Félix Gallardo: De ser el poderoso “Jefe de Jefes” a “lo perdí todo” (ENTREVISTA)ZMG /Miércoles, 18 de agosto del 2021




Luego de 32 años sin conceder entrevistas y visiblemente deteriorado por su edad, reapareció Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como el “Jefe de jefes”, quien fuera el máximo líder del Cártel de Guadalajara.

En una entrevista exclusiva para Telemundo, Félix Gallardo señaló que está resignado a morir tras las rejas, no puede ver, tiene problemas auditivos, un brazo roto y pulmonía.

“Mi familia está cavando un hoyo para yo ser enterrado en un árbol, no tengo pronóstico de vida ninguno, puesto que perdí todo. Me quitaron ocho hernias, me privaron de la vista y no puedo caminar”, comentó al canal de noticias.





Para poder desplazarse, el Jefe de jefes tiene que utilizar una silla de ruedas ya que, si no lo hace, se resbala, este fue el motivo por el que se fracturó el brazo izquierdo en una caída.

Félix Gallardo está en la cárcel por el asesinato de Enrique Camarena, quien era agente de la Administración de Control de Drogas (DEA) y fue ejecutado, torturado y secuestrado en febrero de 1985.

No fue sino hasta el 8 de abril de 1989 cuando lo capturaron, pues tenía el cuidado de funcionarios corruptos, algunos informes señalan que estaba en bata de baño.

Su fortuna se estimaba en unos 500 millones de dólares, se le incautaron 50 casas y 200 ranchos.


Con información de Quinta Fuerza