Ex secretaria del CEN del PRI pide a la UIF que investigue a “Alito” Moreno por lavado de dinero

POLITICA

Ex secretaria del CEN del PRI pide a la UIF que investigue a “Alito” Moreno por lavado de dinero

Ex secretaria del CEN del PRI pide a la UIF que investigue a “Alito” Moreno por lavado de dineroZMG /Miércoles, 18 de agosto del 2021




La exsecretaria general del PRI, Nallely Gutiérrez Gijón, anunció que pedirá a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investigar al dirigente de este partido, Alejandro Moreno, por posible evasión fiscal, daño patrimonial en perjuicio del erario público, lavado de dinero y presunto enriquecimiento ilícito.

La consejera política nacional del PRI y del Comité Estatal en  la Ciudad de México dijo que varios ciudadanos le hicieron llegar pruebas de las irregularidades que habría cometido Moreno durante su gestión como gobernador de Campeche.

Subrayó que decidió presentarlas ante la UIF, a fin de que realice las investigaciones necesarias y se pronuncie sobre la posible comisión de diversos delitos de carácter financiero.

El pasado 29 de junio, Gutiérrez Gijón, al frente de un grupo de priistas, bloquearon la sede nacional del partido para demandar la renuncia del dirigente del tricolor Alejandro Moreno.

En este acto hubo un enfrentamiento del que resulto un herido de bala y varios lesionados. A partir de eso, la dirigencia nacional presentó una demanda interna para expulsarla junto con el exgobernador de Oaxaca. Ulises Ruíz, culpándolos de dicho enfrentamiento.





Ahora, la presidenta del Colegio de Profesionales en Derecho, una organización adherente al partido tricolor, anunció que pedirá se investiga a Alejandro Moreno por una serie de propiedades que adquirió cuando era gobernador de Campeche.

En este sentido, precisó que es fundamental demostrar la honestidad de los líderes priistas, quienes deben cumplir con todas sus obligaciones fiscales, para que despejen cualquier señalamiento de corrupción o responsabilidad en conductas al margen de la ley.

Pedirá a la UIF, que en caso de que existan pruebas contra el presidente del PRI por la realización de conductas delictivas, se aplique la ley con todo rigor, se proceda a establecer las sanciones correspondientes y se congelen sus cuentas.

La investigación se podría extender a las actividades de Gerardo Toledo Coutiño, director de un periódico de circulación en el estado de Chiapas, sobre quien existen reportes de presunto apoyo al presidente nacional del PRI en las actividades de lavado de dinero, añadió.


Con información de proceso