#HISTÓRICO| Delitos de alto impacto en la CDMX se reducen 46% con Claudia Sheinbaum

POLITICA

#HISTÓRICO| Delitos de alto impacto en la CDMX se reducen 46% con Claudia Sheinbaum

#HISTÓRICO| Delitos de alto impacto en la CDMX se reducen 46% con Claudia SheinbaumZMG /Miércoles, 18 de agosto del 2021




Desde el inicio de la administración de Claudia Sheinbaum como Jefa de Gobierno, la capital del país ha visto reducir los índices delictivos de manera drástica, así lo indica el más reciente reporte de inseguridad.

Con datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, todos los delitos de alto impacto en la Ciudad de México han reducido en al menos 28 por ciento y hasta en 77 por ciento, como es el caso de robo en el Metro, de 2019 a la fecha.





Entre los datos destacan, la reducción del 36 por ciento de homicidio doloso; de 56 por ciento en robo a negocios; de 48 por ciento en robo a vehículo y 49 por ciento a robo a conductor de vehículo.

José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), expuso que la tendencia a la baja es clara desde el 2019 y los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) van en el mismo sentido. Además de aclarar de que no se trata de un efecto de la pandemia, sino de las medidas del Gobierno de la capital.


Con información de El Soberano