AMLO señala a cúpula de Guanajuato de orquestar fraude electoral en 2006

POLITICA

AMLO señala a cúpula de Guanajuato de orquestar fraude electoral en 2006

AMLO señala a cúpula de Guanajuato de orquestar fraude electoral en 2006ZMG /Viernes, 20 de agosto del 2021




El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que en 2006 “la cúpula” de Guanajuato dio a Felipe Calderón 300 mil votos para arrebatarle la Presidencia. También los responsabilizó de la inseguridad y descomposición social en el estado.

En conferencia mañanera AMLO acusó: “Yo recuerdo en 2006, ¿saben cuál fue la diferencia oficial por la que supuestamente ganó Calderon 240 mil votos? Este grupo le dio 300,000 y tengo las pruebas… es más, se publicó en el periódico de León que se llama AM. (Sobre) una reunión, se metió un periodista a la reunión, estaba el secretario de Gobierno, llamó a todos los que eran delegados federales y les dijo: -aquí, mandamos nosotros, no en México, porque por nosotros está Calderón, porque nosotros le dimos 300 mil votos- y resulta que el periodista estaba grabando”.





López Obrador cuestionó la razón por la que la cúpula en Guanajuato, estado que gobernó Vicente Fox previo a ir por la Presidencia de la República, habría beneficiado a Calderón Hinojosa con “votos falsos”.

“Entonces es ese grupo, cómo obtuvieron esos votos, a cambio de qué, cómo contaron con la complicidad de grupos para obtener votos falsos, para llevar a cabo el fraude. Entonces, eso es lo que están haciendo, por mantener a costa de lo que sea el poder sin honestidad, sin escrúpulos morales, se descompuso la situación social en Guanajuato y por eso se agudiza la inseguridad”, dijo.


Con información de Político MX