Gas Bienestar tendría la capacidad inicial de distribuir 44 mil tanques diarios en la CDMX

NOTICIAS

Gas Bienestar tendría la capacidad inicial de distribuir 44 mil tanques diarios en la CDMX

Gas Bienestar tendría la capacidad inicial de distribuir 44 mil tanques diarios en la CDMXZMG /Martes, 24 de agosto del 2021




La empresa Gas Bienestar, que depende de Petróleos Mexicanos (Pemex) tendrá una capacidad inicial para llenar y distribuir aproximadamente 44 mil tanques de 20 kilogramos de Gas Licuado de Petróleo diarios, gracias a la instalación de 6 plantas de distribución situadas en la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo.

Las terminales del Gas del Bienestar de la Ciudad de México y Estado México contarán con ocho tanques de almacenamiento, en donde quedarán guardados 8 mil barriles de capacidad cada uno, así como un carrusel de llenado de recipientes portátiles.

Así, desde las plantas de distribución de Gas Bienestar 18 de Marzo, Planta de Distribución Gas Bienestar Añil, Planta de Distribución Gas Bienestar Barranca del Muerto, Planta de Distribución Gas Bienestar San Juan Ixhuatepec, enviarán  los tanques de gas de 10, 20 y 30 kilogramos a las colonias más necesitadas de la CDMX y zona metropolitana.

Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, explicó que las terminales de distribución de Tula de Allende y Tepeji del Río llenarán más de 4,800 cilindros por día, pues  tienen dos tanques de almacenamiento con capacidad de 2 mil barriles de gas LP cada una.





Según indica Ramses Pech, analista de Caraiva y Asociado, más de 961 mil 368 hogares compran cilindros de gas a los repartidores de última milla, que sería el mercado objetivo de Gas Bienestar, mientras un millón 210 mil 611 hogares tienen instalado un tanque estacionario de gas LP, que generan ventas de más de 15 mil barriles diarios de gas LP tan sólo en la Ciudad de México, por un valor de 28 millones de pesos.

El proyecto de Pemex con el Gas Bienestar plantea que sus terminales de almacenamiento y reparto de gasolina y diesel alberguen a las nuevas plantas de distribución del Gas del Bienestar.


Con información de Sin Línea MX