Laura Bozzo la libra, juez suspende orden de aprehensión pero deberá pagar 300 mil pesos

NOTICIAS

Laura Bozzo la libra, juez suspende orden de aprehensión pero deberá pagar 300 mil pesos

Laura Bozzo la libra, juez suspende orden de aprehensión pero deberá pagar 300 mil pesosZMG /Martes, 24 de agosto del 2021




Un juez federal ordenó la suspensión temporal en contra de la orden de aprehensión y la prisión preventiva justificada que se giraron en contra de la conductora Laura Bozzo.

Lo anterior debido a que el juez Noveno de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, dio trámite y concedió la suspensión provisional solicitada por Laura Bozzo.

En su orden, el juez explicó que el proceso que se sigue en contra de Laura Bozzo no se suspende, además de que garantizó que el plazo para la investigación complementaria no tiene cambio alguno.

Por ello, el resolutivo destaca que su único efecto es el de impedir que la conductora de televisión sea detenida y privada de su libertad.

Ordenan que Laura Bozzo pague 300 mil pesos para poder continuar con suspensión

Asimismo, el juez Juan Miguel Ortiz Marmolejo fijó un plazo de 5 días para que Laura Bozzo, cumpla con el pago de una garantía de 300 mil pesos.

Al respecto, se explicó que el monto solicitado -que debe ser entregado en los 5 días posteriores a mañana 25 de agosto- es para que se la suspensión provisional pueda continuar vigente.

Aunado al pago de la garantía, el juez impuso como condición para que Laura Bozzo permanezca en libertad, entregar su pasaporte al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez.





También se determinó que Laura Bozzo debe comparecer en un plazo de 3 días ante la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso.

El último requisito para que se continúe con la suspensión de la prisión preventiva en su contra, es que la ciudadana peruana acuda a todas las diligencias y audiencias a las que sea requerida.

Laura Bozzo es acusada del delito de depositaría infiel

Cabe destacar que el 11 de agosto pasado, Laura Bozzo fue vinculada a proceso debido a que es acusada del delito de depositaría infiel.

El juez de control federal Daniel Ramírez Peña fue el encargado de ordenar el proceso en contra de la conductora a quien se le señala por realizar la venta de una casa que estaba embargada por el SAT.

De acuerdo con lo establecido en la imputación, Laura Bozzo pretendía garantizar una deuda fiscal de más de 13 millones con dicha propiedad, pero más tarde vendió la misma casa.


Con información de SDP Noticias