La postura de Hugo López-Gatell revela la hipocresía del Gobierno: Calderón

POLITICA

La postura de Hugo López-Gatell revela la hipocresía del Gobierno: Calderón

La postura de Hugo López-Gatell revela la hipocresía del Gobierno: CalderónZMG /Miércoles, 8 de septiembre del 2021




Felipe Calderón cuestionó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien afirmó que “por cada dosis que por acción judicial se desvía a niños y niñas, cuyo riesgo es considerablemente menor, se le está quitando la oportunidad (de vacunarse) a una persona que tiene un riesgo mayor”.

Desde su cuenta oficial de Twitter, el expresidente criticó la postura del subsecretario al señalar que este lineamiento “revela la hipocresía del gobierno: vacunó a miles y miles de siervos de la Nación que hacen proselitismo, pero se niegan a vacunar a 250 niños que tuvieron que ampararse”.

Adjunto a su mensaje, compartió también la opinión del columnista Ricardo Pascoe Pierce, quien cuestionó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por la misma razón. “Hace política con las vacunas y la vida de los mexicanos”, escribió.





Pascoe también aprovechó para recalcar que la administración del tabasqueño ha enviado más de dos millones de vacunas a países extranjeros “sin queja”.

López-Gatell ha provocado una serie de criticas luego de que el pasado 7 de septiembre, durante la conferencia matutina, rechazó los amparos que han presentado padres de familia para que sus hijos menores de edad sean vacunados contra el civid.

Según el funcionario de salud los 262 amparos interpuestos hasta el fin de semana pasado, la mayoría fueron elaborados en cuatro juzgados, lo que consideró como una acción deliberada por parte de algunos despachos de abogados.

Felipe Calderón no fue el único expresidente que criticó al subsecretario. Vicente Fox Quesada también criticó la postura del gobierno desde su cuenta de Twitter.


Con información de Proceso