Gobierno de México protegerá al hijo de Lilly Téllez tras presuntas amenazas en su contra
ISSSTE

POLITICA

Gobierno de México protegerá al hijo de Lilly Téllez tras presuntas amenazas en su contra

Gobierno de México protegerá al hijo de Lilly Téllez tras presuntas amenazas en su contraZMG /Martes, 12 de octubre del 2021




El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, informó a la senadora Lilly Téllez que solicitó le sean otorgadas medidas de prevención y protección a su hijo, ante las amenazas que recibió en redes sociales luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador canceló su participación en la ceremonia de entrega de la Medalla Belisario Domínguez en el Senado de la República, tras las advertencias de protesta de la legisladora.

Este lunes, la Segob difundió una carta en la que informa que instruyó al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, a realizar las medidas conducentes que permitan atender el requerimiento de la senadora para garantizar la seguridad e integridad de su hijo menor de edad.

“Me refiero a su oficio No. SLT/LXV/006 del 7 de octubre de 2021, por medio del cual solicita se otorguen medidas de prevención y protección a su hijo menor de edad para garantizar su vida, integridad, libertad y seguridad ante las amenazas proferidas en su contra.

“Al respecto, me permito hacer de su conocimiento que he instruido al Lic. Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, para que se realicen las acciones conducentes que permitan atender su requerimiento”.

En respuesta, la legisladora agradeció la atención del secretario: “Agradezco al Secretario de Gobernación @adan_augusto por la cortesía de su respuesta. Quedo atenta a sus instrucciones en @SEGOB_mx con mi estimado subsecretario @A_Encinas_R”.