Tras escándalo de su boda, Santiago Nieto renuncia a la UIF, queda al frente Pablo Gómez

POLITICA

Tras escándalo de su boda, Santiago Nieto renuncia a la UIF, queda al frente Pablo Gómez

Tras escándalo de su boda, Santiago Nieto renuncia a la UIF, queda al frente Pablo GómezZMG /Lunes, 8 de noviembre del 2021




Por instrucciones del presidente  de la República, el  secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión a Pablo Gómez Álvarez como  nuevo  titular  de la  Unidad de Inteligencia  Financiera (UIF) a partir de este día.

Gómez  Álvarez releva  a Santiago  Nieto Castillo,  quien asumió  el  cargo desde el  1°  de diciembre de 2018 y presentó su renuncia al jefe del Ejecutivo federal el día de hoy.

Pablo  Gómez  Álvarez es  economista egresado de la UNAM,  catedrático y  exlegislador; destaca por su trayectoria a favor de causas  sociales y  derechos humanos a partir del movimiento estudiantil de 1968 y en distintas etapas históricas del país.

La renuncia de Santiago Nieto se registra, tras el escándalo que surgió a raíz de su boda en Guatemala.




Este día, en SDP la columnista Claudia Santillana escribió sobre la ex secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz: "La mártir de la boda en Guatemala pierde y Claudia Sheinbaum la nombra directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX. ¿Por qué lo hizo la jefa de Gobierno? Error.

"Este fin de semana su carrera llegó a su fin por asistir a la boda del titular de la UIF, Santiago Nieto, con la consejera electoral Carla Humphrey, la celebrada en Guatemala. Se le culpó inicialmente, pero era falso, de haber sido detenida con 35 mil dólares en el aeropuerto de esa nación.

"Después se aclaró que el dinero no lo portaba ella, sino el hijo de Juan Francisco Ealy Ortiz, quien es dueño del periódico El Universal, argumentando que ese dinero era para un tratamiento médico. Ealy, en efecto, otro invitado incómodo a la boda, ya que es un empresario de medios casi a diario cuestionado por el jefe de la 4T: el presidente AMLO".

Con información de SDP Noticias.