AMLO da ultimátum a titulares de SSA e INSABI para resolver falta de medicamentos: “No más excusas”

POLITICA

AMLO da ultimátum a titulares de SSA e INSABI para resolver falta de medicamentos: “No más excusas”

AMLO da ultimátum a titulares de SSA e INSABI para resolver falta de medicamentos: “No más excusas”ZMG /Jueves, 11 de noviembre del 2021



El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo patente su enojo al instruir de manera directa al secretario de Salud, Jorge Alcocer, y al director del Insabi, Juan Ferrer, a que sin excusas resuelvan el problema de la falta de medicamentos. Al encabezar la presentación del Plan de Ayuda a Colima el mandatario  reprochó a sus colaboradores que “no puede dormir tranquilo si no hay medicamentos para atender a enfermos”.

“Pero ya tenemos que terminar de resolver el problema del abasto de medicamentos, esto es para Juan Ferrer, esto es para el doctor Alcocer: ya no quiero escuchar de que faltan medicamentos y no quiero excusas, de ningún tipo”, expresó el mandatario en el Centro de Convenciones de Colima acompañado de todo su Gabinete.






Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró el 5 de noviembre que trabaja para resolver el problema de la falta de medicamentos para niños y adultos con cáncer, pero bajo una estrategia “más integral” de servicios para elevar el nivel de sobrevida de los pacientes.
Con información de Político Mx.