Salvador Zamora trabaja con ONU-Mujeres parra erradicar la violencia de género

NOTICIAS

Salvador Zamora trabaja con ONU-Mujeres parra erradicar la violencia de género

Salvador Zamora trabaja con ONU-Mujeres parra erradicar la violencia de género ZMG /Lunes, 15 de noviembre del 2021




Con el objetivo de prevenir la violencia contra las mujeres y promover nuevas actitudes una nueva cultura en el entorno escolar, familiar, laboral y social, el Gobierno de Tlajomulco instaló, desde el mes de febrero del 2020, el Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Tlajomulco, sistema que se reforzó hace unos días con el trabajo conjunto entre el gobierno municipal y miembros de ONU-Mujeres en el municipio. 

Durante el encuentro, Salvador Zamora, presidente municipal de Tlajomulco, ha enfatizado la obligación que tenemos como sociedad de visibilizar la problemática de la violencia contra las mujeres y garantizar los derechos fundamentales de este sector de la población.

“Lo que estamos haciendo es posicionarnos frente a la existencia de una problemática, visibilizando a las mujeres y promoviendo la paz en nuestro municipio” afirmó el alcalde.




Como parte del trabajo conjunto con el equipo de ONU, funcionarios de Tlajomulco establecieron una agenda de trabajo muy puntual que va desde la prevención hasta la implementación de programas sociales con una visión de género. 

Salvador Zamora agradeció al organismo internacional por la cooperación y a la regidora Sagrario Guzmán por promover una agenda de género e igualdad sustantiva de acuerdo a las necesidades concretas de Tlajomulco.