Estos son los mejores memes del campeonato del Atlas

DEPORTES

Estos son los mejores memes del campeonato del Atlas

Estos son los mejores memes del campeonato del Atlas ZMG /Lunes, 13 de diciembre del 2021


La noche de este domingo se jugó la final del Grita México Apertura 2021y el Atlas se coronó campeón de este torneo, después de los 90 reglamentarios, los 30 minutos extra y la ronda de penales, el conjunto tapatío se quedó con la copa y grabó su segunda estrella en su escudo. 

Atlas y León pelearon por la corona de este certamen. Las diferentes emociones que se vivieron en la cancha del Estadio Jalisco dieron paso para que los usuarios en redes sociales se burlaran de los dos finalistas. 

El nerviosismo fue el protagonismo del juego pues el campeón se tuvo que definir en el último escenario de desempate. Desde los once pasos, los dirigidos por Diego Cocca hicieron suyo el campo y se colgaron la victoria

La noche de este domingo se jugó la final del Grita México Apertura 2021 y el Atlas se coronó campeón de este torneo (Foto: REUTERS/Fernando Carranza García)
La noche de este domingo se jugó la final del Grita México Apertura 2021 y el Atlas se coronó campeón de este torneo (Foto: REUTERS/Fernando Carranza García)

El equipo que cargó con mayores burlas fue el conjunto rojinegro, pues su racha de 70 años sin ser campeón de la primera división de México causó que los fanáticos del fútbol aprovecharan dicha condición para mofarse. 

Desde los primeros minutos del partido, los Zorros aprovecharon los primeros espacios que La Fiera cedió. Después de los primeros 45 minutos de intensidad y propuestas de jugada, La Academia logró hacer el primero del juego y el empate del global. 

En una jugada a balón parado, los tapatíos supieron aprovechar un tiro de esquina por la punta de la izquierda. El esférico cruzó la cancha y después de una serie de cabezazos y rebotes, Aldo Rocha se encontró con la pelota y la mandó a guardar. 

(Foto: Twitter/@migangelgarzam)
(Foto: Twitter/@migangelgarzam)
No todos tomaron con alegría la victoria de Atlas y Chivas les mandó un recordatorio (Foto: Twitter/@Chivas)
No todos tomaron con alegría la victoria de Atlas y Chivas les mandó un recordatorio (Foto: Twitter/@Chivas)

El capitán de Atlas le pegó de zurda logró derrotar a Rodolfo Cota, quien había tenido una gran actuación en el partido de ida de la final. Para el minuto 55 el marcador global ya estaba empatado 2 - 2. Solo un gol separaba a ambos clubes de ser campeones del Apertura 2021.

Rápidamente se hizo tendencia Atlas en redes sociales, pues era el equipo que tenía los reflectores encima, ya que después de 22 años logró llegar a una final y estaba a poco tiempo de romper la sequía de 70 años sin levantar un título. 

Los nervios entre la fanaticada de La Furia estaba en su máximo esplendor y para aliviar la tensión, empezaron a compartir memes de la situación de los rojinegros. Los minutos transcurrieron y el global siguió empatado. 

(Foto: Twitter/@_johancorona)
(Foto: Twitter/@_johancorona)

Terminaron los noventa minutos reglamentarios y se jugaron los siguientes 30 minutos de los tiempos extra. Atlas pudo haberse librado de los tiempos extra, Edgar Zaldívartuvo el marco completamente abierto, solo bastaba empujar el balón a unos centímetros de distancia de la línea de gol, pero su cabezazo se paseó por la meta y no se concretó la “inminente” anotación.

La presión del tiempo se sentía cada vez más. Sin mayores novedades el juego se alargó a penales, en los que Atlas logró romper su sequía sin levantar una copa. 

Los Panzas verdes terminaron el tiempo regular con 10 hombres debido a la expulsión de Emmanuel Gigliotti. Además de la de Jean Meneses, quien ya había sido sustituido. Las emociones en el tiempo extra no fueron frecuentes, ambas escuadras se mostraron cautas durante los 30 minutos adicionales.

Los tiros fueron muy parejos, pero quien fue el héroe del partido se trató de Camilo Vargas, pues atajó dos penales que le dio la ventaja a su club. El guardameta colombiano resurgió de sus cenizas y con dos penaltis detenidos le dio este domingo al Atlas el título del Apertura del fútbol mexicano, su primer cetro en 70 años, ante el León.

Julio Furch fue el último en tirar el penal y quien le dio la victoria a los rojinegros.