Panista Kenia López se lanza contra la 4T: “¿Hasta cuándo dejarán de ser una fábrica de pobres?”

POLITICA

Panista Kenia López se lanza contra la 4T: “¿Hasta cuándo dejarán de ser una fábrica de pobres?”

Panista Kenia López se lanza contra la 4T: “¿Hasta cuándo dejarán de ser una fábrica de pobres?”ZMG /Martes, 4 de enero del 2022




 La vicecoordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Kenia López Rabadán, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador porque, según sus cálculos, no han bajado los precios de la gasolina y los combustibles en el país.

López Obrador “ha mentido una y otra vez sobre su compromiso en campaña de bajar el precio de las gasolinas y los combustibles en México”, señaló la legisladora del partido que en el sexenio pasado aprobó la reforma energética con la que se incrementaron los precios en los llamados “gasolinazos” mensuales.

En la primera “conferencia contramañanera” del 2022, donde se videograba hablando sola, durante 27:36 minutos, y que publicó en la cuenta de Youtube “SenadoresPANTV”, la legisladora aseguró que el dinero de los mexicanos les alcanza cada día para menos cosas. “¿Hasta cuándo la 4T dejará de ser una fábrica de pobres?”, inquirió.

“¿Se acuerdan cuando, siendo candidato el ahora presidente López Obrador, se comprometió a bajar los precios del gas y la gasolina? La gasolina y el diésel subieron de precio a partir del 1 de enero. El impuesto a la gasolina Magna pasará de 5.11 a 5.49 pesos por litro y la Premium de 4.31 a 4.36 pesos por litro. El diésel de 5.62 a 6.03 pesos. Estos incrementos afectan no solo a quienes tienen automóvil o a los transportistas, el problema radica en que los precios de los productos se encarecen para todos”, señaló.

Reclamó al gobierno federal que no haya decidido reducir el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) que entró en vigor en 1980, aplicado a la producción, venta o importación de gasolina, alcoholes, cerveza, tabaco, plaguicidas y alimento con alto contenido calórico, entre otros.







“La falta de visión de este gobierno afecta a las familias mexicanas y cada día el dinero alcanza para menos”, señaló la panista que compartió el video en el que el presidente se comprometió a no subir el precio de las gasolinas.

Pero, según López Rabadán, los mexicanos resentirán en sus bolsillos por no reducir el IEPS, con el incremento de las gasolinas, a partir del 8 de enero.

“Pareciera que no es precisamente el mejor regalo de reyes. Vamos a ver cuál será la decisión de este gobierno”, cuestionó.

¿Qué son las contramañaneras?

Según López Rabadán, son conferencias que graba desde el Senado de la República para “acercar a los mexicanos a la verdad y refutar las mentiras que dice el presidente de la República todos los días”, señaló en un artículo publicado en El Universal, el 10 de septiembre de 2021.

Escribió que se están viviendo tiempos difíciles para la economía, seguridad y salud de los mexicanos.







“Por ello, es inaceptable que el Ejecutivo Federal utilice el foro de Palacio Nacional para intentar manipular de manera populista la realidad que vive en México y así invisibilizar los problemas que enfrenta en nuestro país, en lugar de atenderlos y dar resultados”.

“Las contramañaneras han causado incomodidad dentro de la 4T. Si tanto molesta al régimen ser exhibido, deberían dejar de mentir. El pueblo de México necesita menos populismo y más resultados”, señaló.

Con Información de Proceso.