Marko Cortés culpa a Morena de incumplir promesa de bajar el precio de la gasolina

POLITICA

Marko Cortés culpa a Morena de incumplir promesa de bajar el precio de la gasolina

Marko Cortés culpa a Morena de incumplir promesa de bajar el precio de la gasolinaZMG /Martes, 4 de enero del 2022




Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) culpa a Morena a del gasolinazo del 2022 advierte un duro golpe a los bolsillos de las familias mexicanas.

A través de redes sociales el presidente del PAN, Marko Cortés acusó al partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de incumplir la promesa de bajar el precio de la gasolina.

Cabe señalar que en 2016, los militantes del partido de Morena anunciaban que en caso de que Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO) llegará a la presidencia, el precio de la gasolina llegaría máximo a los 10 pesos por litro.

El día de hoy martes 4 de enero, el precio de la gasolina en México ronda entre los 20 a 25 pesos pesos.

Ante el aumento de estas cifras, el presidente del PAN responsabilizó a Morena; “¡Vaya manera de arrancar el año!”, comenzó escribiendo Marko Cortés.

“¡Vaya manera de arrancar el año! Un #gasolinazo más de parte de Morena.

Otra promesa incumplida.

Otro duro golpe a los bolsillos de las familias.”

Marko Cortés





Gasolinazo 2022 incrementa hasta 20% el precio del combustible

Debido al incremento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el precio de la gasolina sufrió un aumento a sus costos a partir del primer minuto del 2022.

Así lo confirmó Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, quien informó que durante la primera semana de enero 2022 el costo promedio de la gasolina será de:

Regular es de 20 pesos con 72 centavos

Premium de 22 pesos y 69 centavos

Mientras que el diésel se encuentra entre los 21 pesos con 89 centavos.

Precio que contrasta con los costos de la gasolina durante el año 2020, puesto que el precio promedio del combustible se encontraba en 18 pesos con 48 centavos.

Por otra parte la gasolina premium tenía un costo aproximado de 18 pesos y 99 centavos, mientras que el diésel cerraba en 19 pesos con 43 centavos.

Lo anterior significó un incremento de 2.24 pesos para la gasolina magna y fue de 3 pesos con 8 centavos para la gasolina premium, en diferencia al año 2020 y 2021.


Con información de SDP Noticias.