Niños en China enternecen las redes al usar trajes de seguridad por brote de COVID19

NOTICIAS

Niños en China enternecen las redes al usar trajes de seguridad por brote de COVID19

Niños en China enternecen las redes al usar trajes de seguridad por brote de COVID19ZMG /Martes, 11 de enero del 2022




A través de redes sociales circulan imágenes y videos de niños con llamativos trajes de seguridad debido a un brote en China de Covid-19.

En Anyang, China, más de 4 mil niños tuvieron que ser aislados, de acuerdo con el medio CNN, ante un brote de Covid-19.

Los niños fueron llevados a centros de cuarentena por el brote y en videos de redes sociales se puede ver a los pequeños con trajes de seguridad caminando hacia los camiones para ser trasladadlos a los aislamientos designados.

El brote ocurrió en una escuela de China que fueron trasladados el 9 de enero tras los contagios, en los videos se ve a los niños marchando hacia los camiones.





La cuarentena fue estricta debido al alto contagio de la variante Ómicron en la ciudad de 5,5 millones de habitantes.

La ciudad de Ayang, hogar de 5,5 millones de personas anunció este lunes por la noche después de que se informaran sobre dos casos de la variante Ómicron, alerta a los residentes sobre salir y ordenó el cierra de las tiendas, menos donde venden artículos de primera necesidad.

Cabe señalar que es la tercera ciudad de China en poner en cuarentena a sus habitantes, elevando el número de personas confinadas en sus hogares a unos 20 millones de personas.

Otros 13 millones de personas que han estado encerrados es en Xian durante casi tres semanas y 1,1 millones más en Yuzhou durante más de una semana.

Sin embargo no esta claro cuánto duraría el cierra de Anyang, ya que se anunció como una medida para facilitar las pruebas masivas de residentes, que es un procedimiento estándar en la estrategia de China de identificar y aislar a las personas infectadas lo más rápido posible.


Con información de Debate.