Marca de ropa francesa se burla de mujeres zapotecas en Oaxaca; INPI condena el uso de su imagen

NOTICIAS

Marca de ropa francesa se burla de mujeres zapotecas en Oaxaca; INPI condena el uso de su imagen

Marca de ropa francesa se burla de mujeres zapotecas en Oaxaca; INPI condena el uso de su imagenZMG /Martes, 11 de enero del 2022




El Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) iniciará acciones legales contra la empresa francesa Sézane, que ridiculizó y utilizó de manera inapropiada la imagen de mujeres indígenas zapotecas, en el municipio de Teotitlán del Valle.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 10 de enero, cuando la marca francesa ridiculizó a las mujeres indígenas y las puso a bailar por 200 pesos.

Asimismo, las vistió con ropa de su nueva temporada mientras no paraban de reírse y burlarse de ellas, está causó enojo y repudio de la ciudadanía oaxaqueña.

“Es muy lamentable que siga esta tendencia de usar de manera indebida el patrimonio cultural y atentar contra la dignidad de las personas indígenas”, refirió Adelfo Regino Montes, titular del INPI a través de su red social Twitter.

Asimismo, informó que iniciará acciones jurídicas contra la empresa, que canceló su campaña sin dar mayores explicaciones.

“Las culturas originarias tratadas como una vitrina de donde se puede escoger y tomar. Sin respeto. Sin ética. No sé ni qué sentir. Ni cubrebocas traen”, sentenció Regino Montes.


Con información de El Pinero MX