“¡Ya te la sabes!, ¿chido?”, exhiben a tres rateros por asaltar a chofer de combi en Toreo

NOTICIAS

“¡Ya te la sabes!, ¿chido?”, exhiben a tres rateros por asaltar a chofer de combi en Toreo

“¡Ya te la sabes!, ¿chido?”, exhiben a tres rateros por asaltar a chofer de combi en ToreoZMG /Miércoles, 12 de enero del 2022




En la zona del Toreo de Cuatro Caminos, tres jóvenes asaltaron al chofer de una unidad de transporte de pasajeros, atraco que quedó registrado en cámaras de seguridad este 9 de enero y en donde inusualmente dejaron bajar antes a los pasajeros.

En el asalto participaron tres sujetos, una mujer entre ellos, quienes la noche del pasado 9 de enero viajaban en una camioneta de pasajeros y al llegar a la zona de Cuatro Caminos, dejaron que los pasajeros bajaran, luego de que el chofer les solicitara que desciendan de la camioneta, pues esta es su última parada.

Tras la petición del chofer, uno de los asaltantes le responde, "vamos allá adelante, carnal, al Toreo", al comenzar a avanzar nuevamente, el asaltante se cambió al asiento detrás del conductor, mientras su compañero volteó hacia el chofer y le dijo  "¡ya te la sabes! ¿chido?”, los dos lo amagan, para posteriormente descender de la unidad momentos después junto a la joven que los acompañaba. 






Pareciera que la pandemia incentiva los asaltos

El repunte de la pandemia lejos de desalentar estos asaltos, pareciera que los incentiva, pues en los primeros días del año se han dado a conocer al menos cuatro asaltos violentos en Coacalco, Valle de Chalco y Naucalpan a bordo de camionetas de transporte público que la gente suele llamar combis, aunque en realidad son Urban.

De acuerdo a datos de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública los robos en transporte público de pasajeros se incrementaron 11% al comparar datos de su último reporte del 2021, con los del año anterior, en el mismo periodo de enero a noviembre.

En todo el país hay un registro de 11 mil 678 asaltos en transporte público colectivo entre enero y noviembre del 2021, de acuerdo a cifras del SESNSP, más de la mitad de ellos ocurridos en el Estado de México con 6 mil 690 robos, la mayoría con violencia.

En el mismo lapso de enero a noviembre del 2020 se registraron 5 mil 988 robos a bordo de transporte público colectivo, lo que representa un incremento del 11%, de acuerdo al análisis de datos de la estadística delictiva del SESNSP.

Con Información de El Imparcial.