Megabarco sorprende a todos y llega a México con 6 módulos para refinería Dos Bocas

POLITICA

Megabarco sorprende a todos y llega a México con 6 módulos para refinería Dos Bocas

Megabarco sorprende a todos y llega a México con 6 módulos para refinería Dos Bocas ZMG /Miércoles, 12 de enero del 2022




Rocío Nahle García, titular de la SENER, informó que arribó un barco con 6 módulos para las plantas químicas de la obra de la refinería en Dos Bocas.

En el video semanal, Nahle García comunicó que también llegó otra embarcación más con 41 equipos para el área de procesos. Adelantó la llegada de 3 barcos más con equipo en los próximos días.

Nahle García describió que arribaron al puerto de Dos Bocas, en Tabasco, un total de 15 mil toneladas de equipo para la refinería Olmeca; incluyendo los seis módulos, de los cuales, cuatro serán para la planta catalítica y dos para la reformadora.

Asimismo, comentó que fueron la seis embarcaciones las que descargaron material, con equipos críticos, provenientes de Corea del Sur.

Igualmente, destacó que siguen los trabajos en la última fase del área de almacenamiento, con la pintura, rotulado e integración de los noventa tanques. Refirió que en el área administrativa se labora al interior del cuarto de control, telecomunicaciones y contra incendio; además de que continúa el tendido de tubería del acueducto y gasoducto.

Del mismo modo, Nahle García informó que la obra  se construye con el esquema de ejecución acelerada y procura temprana; gracias a lo cual se reciben los equipos críticos y de servicio.

La construcción de la refinería de Dos Bocas presentó un avance de 74% al cierre del año 2021. La fecha prevista para la terminación de construcción e inicio de pruebas, así como el arranque a los más de 90 mil equipos de la refinería, deberá iniciar en julio del 2022.

Asimismo, la obra consta de la instalación de 17 plantas de proceso, 57 tanques y 34 esferas de almacenamiento; además de talleres, cuarto de control, edificios administrativos y de servicios.