Servidores de Tlajomulco a favor de mostrar certificados de vacunación

POLITICA

Servidores de Tlajomulco a favor de mostrar certificados de vacunación

Servidores de Tlajomulco a favor de mostrar certificados de vacunaciónZMG /Miércoles, 19 de enero del 2022




Servidores públicos de Tlajomulco de Zúñiga están a favor de la medida establecida por el Gobierno municipal para salvaguardar la vida y mitigar contagios de COVID-19, la cual consiste en mostrar su certificado de vacunación o una prueba PCR negativa al virus, para poder ingresar a las oficinas de gobierno del municipio.

Durante el primer día con este requerimiento, empleados de gobierno presentaron sin contratiempos su certificado para ingresar a oficinas gubernamentales como el Centro Administrativo Tlajomulco (CAT), ubicado en la Cabecera Municipal. Incluso, ciudadanos que acudieron este lunes a pagar impuestos municipales aplaudieron la medida, y también mostraban su certificado, aunque ellos no están obligados.

Actualmente el 96 por ciento de los casi 4 mil servidores públicos de Tlajomulco ya está vacunado contra el COVID-19, por lo que se descartan afectaciones en la atención que brinda el Gobierno municipal.

Otra de las medidas implementadas por el Gobierno de Tlajomulco para tener espacios más seguros sin riesgos sanitarios, fue la de permitir que el 50 por ciento de los empleados administrativos realicen su trabajo desde casa. Las áreas operativas laboran de manera habitual, sin afectar la prestación de los servicios públicos.

Aunado a eso, todos los edificios de gobierno del municipio reciben limpieza de manera constante, mientras que el CAT es sanitizado a través de los ductos del aire acondicionado todos los fines de semana.

Por otra parte, el municipio mantiene un operativo con 100 elementos de diversas dependencias para supervisar las medidas de seguridad sanitaria establecidas en el estado hasta el 12 de febrero, que consisten principalmente en que establecimientos de algunas actividades recreativas soliciten para el ingreso, el certificado de vacunación o prueba PCR negativa al virus en las últimas 48 horas.


Con información de Noticias ZMG