De la fama a vivir en la calle: la triste realidad de Leopoldina de Rosa Salvaje

NOTICIAS

De la fama a vivir en la calle: la triste realidad de Leopoldina de Rosa Salvaje

De la fama a vivir en la calle: la triste realidad de Leopoldina de Rosa SalvajeZMG /Miércoles, 19 de enero del 2022




Este fin de semana comenzaron a surgir rumores de que Renata Flores, actriz conocida por telenovelas como Rosa Salvaje, Rosalinda y Rebelde se encontraba en situación de calle.

Y es que desde 2013, Renata no habría conseguido ningún otro papel en televisión, lo cual la habría llevado a una situación económica bastante difícil.

¿Quién es Renata Flores?

Renata Flores comenzó su carrera en 1964, pero lo hizo como cantante de rock and roll interpretando temas como Mi Novio Juan. 

Fue hasta tres años después que incursionó en la televisión, sus primeras apariciones fueron en los melodramas Gente sin historia de 1967 y Juventud divino tesoro de 1968.

Pero su primer papel icónico llegaría casi 20 años después, en 1987, cuando interpretó a Leopoldina en Rosa Salvaje, una empleada de la casa Linares y secuaz de la villana Dulcina, interpretada por Verónica Castro.

Después de este personaje, Renata participaría en memorables telenovelas de la década de los ochenta y noventa como Mi querida Isabel, La usurpadora, y Rosalinda.

Durante los dosmiles formó parte del elenco de telenovelas infantiles y juveniles como Carita de ángel, ¡Vivan los niños!, Rebelde y Lola, érase una vez.

Su última aparición en televisión fue en la novela Amores verdaderos de 2013, donde interpretó a Imperia Roca y después, sin mucha explicación, desapareció por completo de la televisión.


 







¿Qué fue de Renata Flores?

Actualmente Renata Flores tiene 70 años y vecinos de la colonia Narvarte aseguran haberla visto viviendo en su auto junto con sus dos perritos.

Esto debido a que hace algunos años, la actriz habría perdido la propiedad en la que residía debido a problemas económicos. 

En respuesta varios medios pequeños han solicitado a la Asociación Nacional de Actores (ANDA) que tome cartas en el asunto y apoye a la actriz brindándole un hogar.

Por su parte, la ANDA publicó en su cuenta de twitter que ya se encuentra atendiendo el caso y que está en espera de la respuesta de La Casa del Actor a la solicitud para que Renata Flores sea admitida en su institución.

El comunicado además va acompañado de un audio de la actriz, que dice:







"Hola, qué tal... soy Renata Flores. Estoy bien y como en casa, protegida y rodeada de amigos. Mejor, imposible. Por favor, acallen la mala información que circula de mi persona.

Besos y abrazos, ¡los quiero!"

Con información de actitudfem.