Cachan a alcalde del PAN de San José de Gracia en sepelio de jefe de narco

NOTICIAS

Cachan a alcalde del PAN de San José de Gracia en sepelio de jefe de narco

Cachan a alcalde del PAN de San José de Gracia en sepelio de jefe de narcoZMG /Martes, 8 de marzo del 2022




Se trata de un video en redes sociales donde se indica que el actual presidente municipal del PAN de San José de Gracia habría estado presente en el sepelio de una familia de narcos.

Además, en el video es posible ver como, efectivamente, se trata de un sepelio donde se hacen honores con armas de fuego, en un camposanto.

Es decir, el homenaje consiste en una línea de fuego con uniformados que disparan de manera nutrida para despedir al difunto.

Y entonces, lo que se señala es que entre los asistentes se encuentra el presidente municipal de San José de Gracia, donde ocurrió un ataque que dejó un número indeterminado de asesinados.

Incluso se dice en la denuncia que hasta protección civil protegió el acto.





27 de febrero

En San José de Gracia, Michoacán – gobernado por el PAN, durante la ceremonia fúnebre, una caravana de hombres armados, arribó al lugar buscando a Alejandro “N”, quien era identificado como el Pelón.

Si bien, algunos de los asistentes se refugiaron dentro de un inmueble

Sin embargo, otros fueron capturados por la célula delictiva dirigida por Abel “N”, apodado el Toro, quien mantenía un conflicto con quién fuese su ex antiguo socio: el Pelón.

Además en el reporte del subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, se confirmó que ya fue identificada la cabeza del grupo criminal que asesinó a Alejandro ‘N’.

Así como de otros posibles responsables, los cuales presuntamente pertenecen al grupo Pájaros Sierra- del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Vehículos

Asimismo aseguró que fueron identificados vehículos y se han realizado cateos en diferentes inmuebles.

Todos ellos, pertenecientes a Abel ¨N¨ en dónde se han encontrado armar, material probatorio y explosivos.

Por otra parte, según las investigaciones el posible responsable del atentado viajó en una cuatrimoto y junto con otros vehículos se habría posicionado en el lugar cercano en el que se llevaba a cabo el velorio.

Incluso, gracias a los testigos se pudo identificar a la persona que conducía dicha moto y a quienes habrían operado como “halcones” de vigilancia.

Así como al posible implicado en el levantamiento de los cuerpos luego de que se dieran los hechos delictivos.

A la par, el subsecretario de seguridad presento los automóviles en los que cuales habrían viajado los presuntos sicarios.

Según lo narrado en la conferencia del primero de marzo, por el subsecretario de Seguridad, sujetos armados, distribuidos en 15 camionetas blindadas, llegaron al velorio.

Cabe destacar que el alcalde del PAN dio aviso a las autoridades muchas horas después de los hechos.


Con información de Regeneración