Juez suspende a Sandra Cuevas de sus funciones como alcaldesa por proceso en su contra

POLITICA

Juez suspende a Sandra Cuevas de sus funciones como alcaldesa por proceso en su contra

Juez suspende a Sandra Cuevas de sus funciones como alcaldesa por proceso en su contraZMG /Lunes, 14 de marzo del 2022




Ahora sí, la tercera fue la vencida y es que un juez de control del Reclusorio Norte impuso medidas cautelares a Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa de Cuauhtémoc.

El impartidor de justicia estableció que la edil no puede salir del país, deberá acudir a firmar cada dos meses y quedó suspendida de sus actividades como encargada de dicha demarcación hasta su próxima audiencia programada para el próximo jueves.

Previo a su comparecencia, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México retiró la acusación de privación ilegal de la libertad que había fincado contra Cuevas Nieves, informó la propia funcionaria.

Dicho señalamiento era porque se aseguraba que ella había cometido el delito en agravio de dos policías de la capital.





Pero a su ingreso a la sala dos de la Unidad de Gestión 8 del Poder Judicial, Cuevas Nieves informó que “no existe ningún motivo para que se difiera esta audiencia, que es muy importante y durará muchas horas”.

“Ya ingresamos a la autoridad competente los videos —donde presuntamente se desmienten los dichos de los oficiales de que fueron privados de su libertad y lesionados— y tienen todos los materiales para llevar a cabo la audiencia”, refirió.

Incluso, había subrayado que esperaba “salir bien librada” de la denuncia en su contra por el delito de privación de la libertad, abuso de autoridad y robo.


Con información de Diario de México