Muere gimnasta ucraniana de 11 años durante bombardeos en Mariupol
Una gimnasta rítmica de once años identificada como Katya Dyachenko murió entre los escombros de su casa tras los bombardeos en la ciudad de Mariupol, en Ucrania, según informaron diversos medios locales.
Fue su entrenadora quien confirmó la noticia a través de un mensaje en redes sociales, en donde informó que la niña había muerto entre los escombros del que fue su hogar luego de que un misil impactara contra la vivienda.
Katya Dyachenko era una gimnasta rítmica que era considerada una promesa para Ucrania, sin embargo tras los bombardeos de las tropas rusas a la ciudad de Mariupol desde su invasión el pasado 24 de febrero, la menor pasó a ser parte de una cifra en la lista de niños fallecidos en el conflicto.

Mariupol ha sido una de las ciudades más afectadas por el ataque ruso en su intento de apoderarse este puerto que resulta ser un punto estratégico, sin embargo con esto también se han llevado una serie de muertes de niños que no lograron escapar del fuego.
“Tenía que conquistar el mundo, pero ha muerto enterrada en escombros. Tenía que conquistar el escenario y regalar sonrisas al mundo ¿De qué tienen la culpa los niños?” escribió la entrenadora de Dyachenko, Anastasia Meshchanenkov en sus redes sociales, acompañando la publicación con una fotografía junto a la gimnasta.
Se conoce que Katya Dyachenko estaba en el interior de su casa el pasado miércoles 23 de marzo cuando un misil impactó el edificio y se derrumbó sobre ella.
La noticia también fue confirmada por la legisladora ucraniana, Anna Purtova, quien lamentó la muerte de la gimnasta, “tenía 11 años y murió bajo los escombros de su casa en Mariupol cuando un misil ruso la alcanzó ese mismo día. Podría haber tenido un futuro brillante por delante como joven campeona de Ucrania, pero en un segundo ella se había ido” escribió.
El mundo del deporte lamentó la muerte de la gimnasta, entre los que se encuentra Iliana Raeva, presidenta de la Federación Búlgara de Gimnasia Rítmica, “nuestra colega ucraniana compartió esta terrible tragedia (muerte de Katya). Esta criatura maravillosamente tierna ya es un ángel".
Según los datos compartidos por la Organización de las Naciones Unidas, hasta el momento han muerto al menos 78 niños en Ucrania desde la invasión de Rusia hace un mes.
Con información de Debate.