“Alito” será recordado como el presidente del PRI más corrupto de todos: Mario Delgado

POLITICA

“Alito” será recordado como el presidente del PRI más corrupto de todos: Mario Delgado

“Alito” será recordado como el presidente del PRI más corrupto de todos: Mario DelgadoZMG /Jueves, 5 de mayo del 2022




El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, advirtió que su homólogo del PRI, Alejandro Moreno, será recordado como el dirigente del tricolor ”más perdedor” y “corrupto” en la historia. 

“Conste que se los advertí; @alitomorenoc será recordado como el presidente del #PRI más perdedor en la historia, y ahora también como el más corrupto. Con razón votó en contra de la #ReformaEléctrica; quería su moche en Panamá”, publicó el dirigente priísta en su cuenta de Twitter. 

Lo anterior, luego de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, exhibió un supuesto audio en donde se escucha al priísta hablar de presuntos pagos de al menos 4.5 millones de dólares al publicista español, Antonio Solá, y a la elección estatal de 2021. 

Durante un programa local, Sansores exhibió un supuesto audio en el se escucha una presunta conversación del dirigente priísta en la que ordena los pagos. 





Según el audio, a Solá le habrían sido depositados en cuentas en Panamá un primer pago de 2.5 millones de dólares y otro vía transferencia, con el objetivo de emprender una guerra sucia contra Sansores, durante las elecciones del año pasado.

La semana pasada, la Fiscalía General de Campeche abrió una carpeta de investigación en contra del exgobernador y dirigente priísta, por el delito de enriquecimiento ilícito.

En su momento, el fiscal de la entidad, Renato Sales Heredia señaló que ni sumando todos los sueldos de la carrera política de Moreno como senador, diputado federal y gobernador, no alcanza ni para el 10 por ciento del valor de todas sus propiedades.

En tanto, el lunes pasado, Moreno señaló que está investigación y los delitos que se le imputan, son parte de la persecución política y la campaña en contra de los diputados de oposición que votaron en contra de la reforma eléctrica, pero advirtió que no se dejará intimidar. 


Con información de Heraldo de México.