Búscale bien: Monedas conmemorativas de 20 pesos se venden hasta en 165 mil

NOTICIAS

Búscale bien: Monedas conmemorativas de 20 pesos se venden hasta en 165 mil

Búscale bien: Monedas conmemorativas de 20 pesos se venden hasta en 165 milZMG /Miércoles, 1 de junio del 2022




El Banco de México (Banxico) ha emitido diversas monedas de 20 pesos conmemorativas, las cuales pueden ser del gusto de coleccionistas en la materia e incluso ser vendidas por encima del valor original.

Entre las monedas conmemorativas de la familia C1 que Banxico ha lanzado se encuentran: 700 años de la fundación lunar de la Ciudad de México-Tenochtitlan; de los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan y del Bicentenario de la Independencia Nacional.

Esas monedas no son las únicas, pues a lo largo de la historia, Banxico ha emitido otras, por ejemplo: 50 aniversario de la aplicación del Plan Marina; Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana; Centenario de la toma de Zacatecas, entre otras.





Las características de las monedas conmemorativas de la familia C1 son su forma dodecagonal con un peso aproximado de 12.67 gramos.

En internet, como la página de Mercado Libre, algunas personas ofrecen las monedas en hasta 165 mil pesos.

Moneda 700 años de la fundación lunar de la Ciudad de México-Tenochtitlan

La moneda que tiene al centro, el águila proveniente del “Teocalli de la Guerra Sagrada”, y sobre ella, el micro texto “Teocalli" es ofertada en hasta 165 mil pesos.

Moneda 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan

Formando un reflejo, la Catedral Metropolitana, el Templo Mayor y la denominación $20, dicha moneda es vendida en diferentes precios, pero el más alto es por 27 mil pesos.

Bicentenario de la Independencia Nacional

La moneda que tiene al centro las efigies de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero de perfil hacia la izquierda es vendida hasta en 74 mil pesos a través de Mercado Libre.

No sólo en internet se pueden vender o comprar monedas, en el Centro Histórico de la Ciudad de México hay tiendas especializadas por si tienes esas monedas u otras más antiguas.

Con Información de Milenio.