Médicos mexicanos siguen sin interés por 54% de vacantes ofrecidas por Salud

NOTICIAS

Médicos mexicanos siguen sin interés por 54% de vacantes ofrecidas por Salud

Médicos mexicanos siguen sin interés por 54% de vacantes ofrecidas por SaludZMG /Jueves, 9 de junio del 2022




 Fueron 14 mil 323 vacantes ofertadas por el sector Salud, de las cuales 6 mil 963 contaron con, por lo menos, una postulación, mientras que 7 mil 760 no llamaron la atención de ningún médico.

Lo anterior informaron las autoridades de Salud en el marco de la conferencia Mañanera de AMLO.

Esto pese a la campaña mediática de sectores de la derecha que se acusaban desempleo y falta de oportunidades a médicos en el país.

Cabe destacar que AMLO ha señalado que hacen falta 154 mil especialistas en México como resultado de la política neoliberal.

Además, como se recordará el presidente firmó un acuerdo para que médicos cubanos atiendan zonas apartadas y empobrecidas de México.

Lo anterior desató la polémica que señalaba injusticias para el sector médico mexicano. Lo cierto es que no se postulan.





Salud

Así, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó este lunes que ya van 10 mil 920 médicos registrados en la convocatoria para homologar el Sector Salud de México.

Robledo indicó, fueron 23 mil 574 postulaciones que registró la página oficial de la Secretaría de Salud (SSa), puesto que los interesados podrían aplicar para tres vacantes diferentes.

Por otro lado, el titular del IMSS informó que el porcentaje de interés por postulaciones se dividió de la siguiente manera:

Por una parte al INSHAE se postularon 92.6% de solicitantes, a Pemex 83.6%, al IMSS 53.1%, al INSABI 51.5%, al IMSS Bienestar, 28.9% y al ISSSTE 17.3%.

Cifras

Por otra parte, la mayoría de los registrados tienen entre 20 y 39 años de edad, mientras que un total de mil 935 de ellos aplicaron únicamente para una vacante.

Asimismo, 870 postularon para dos vacantes y 561 para tres opciones laborales.

-“Esto nos habla de criterios respecto a lo que señalan las instituciones. Por ejemplo, quién tuvo mejor promedio en la especialidad”, señaló al respecto Zoé Robledo.

Además Robledo precisó que en Medicina Interna hubo un registro de 404 médicos postulados y para médicos quirúrgicos se registraron 526.

Por otra parte, en cuanto a ginecología se registraron mil 115; para pediatría fueron mil 98; anestesiología recibió mil 464 postulaciones; y cirugía interna mil 7 postulaciones.

-“Esto representa un 63% por ciento de respuesta de los médicos”, indicó el titular del IMSS.

Finalmente señaló además que medicina familiar, calidad de la atención médica y nefrología pediátrica fueron las vacantes que sobrepasan la oferta de Salud.

Con Información de Regeneración.