Redes recuerdan video de Sheinbaum cuando era estudiante de la UNAM en 1986

VIRAL

Redes recuerdan video de Sheinbaum cuando era estudiante de la UNAM en 1986

Redes recuerdan video de Sheinbaum cuando era estudiante de la UNAM en 1986ZMG /Martes, 21 de junio del 2022




Era 1986 y un nuevo movimiento estudiantil en México está surgiendo para resistir a una serie de reformas estructurales y académicas que el entonces rector de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Jorge Carpizo MacGregor, planeaba imponer.

Se decía que las reformas planeaban ser uno de los primeros esfuerzos para dizque solucionar las deficiencias de la escuela, pero para los incrédulos estudiantes lo que la UNAM buscaba en realidad era eliminar la gratuidad de la universidad y eliminar el pase directo… y entre todos esos alumnos que se opusieron adivina quién se encontraba.





En Twitter la usuaria @tania_rd reveló un video de cuando la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, también formó parte del movimiento y acusaba que la Rectoría había gastado millones de pesos para desprestigiar a los estudiantes a través de una campaña de manipulación en los medios de comunicación (porque hay cosas que quizá nunca cambian).

“La Rectoría gastó millones de pesos en publicaciones en los periódicos, en la radio, en la televisión sobre todo. Decían que éramos gente ajena a la universidad y que no era un movimiento estudiantil legítimo”, acusó una joven Sheinbaum.

Durante el movimiento estudiantil de 1986 se creó el Consejo Estudiantil Universitario (CEU), pero también fue el origen del PRDOR y de algunos políticos que posteriormente se desviaron en el camino como la mismísima Rosario Robles.


Con información de Plumas Atómicas.