Mamá olvida pasar por sus hijas a la primaria y las recoge la policía municipal de Aguascalientes
Dos menores quienes habrían sido “abandonadas” por su madre en la escuela primaria donde estudian, luego que no llegara a recogerlas, fueron resguardadas por autoridades municipales de Aguascalientes, para determinar la situación y la responsabilidad de su tutora.
Se tiene conocimiento que la directora de la escuela primaria Reforma, ubicada en el cruce de las avenidas Melquiades Moreno y Convención en la capital aguascalentense, reportó que, tras intentar comunicarse con la madre de las menores, esta nunca respondió por lo que se turnó el caso a las autoridades.

De acuerdo con los datos, la Secretaría Pública de Aguascalientes capital, recibieron el reporte que las menores de 10 y nueve años habían sido dejadas por su madre en la institución, pese a que ya había pasado la hora de salida, siendo las dos de la tarde con 45 minutos, cuando se dio el reporte.
Habría sido la directora quien solicitó el apoyo de las fuerzas de seguridad tras pasar varias horas sin tener comunicación de la madre, por lo que fueron trasladadas al Área de Trabajo Social de la Dirección de Juzgados Cívicos de la dependencia municipal.
Ahí se les atendió a las menores, mientras se conocía la ubicación de la madre y el motivo de su retraso al recoger a sus hijas en la escuela primaria donde estudian, sin que se tenga conocimiento si es la primera vez que pasa dicha situación.
Fue hasta tiempo después cuando la misma madre se contactó con la policía municipal, tras buscarlas en la escuela, quienes le confirmaron que, por seguridad de las menores, se trasladaron hacia las instalaciones de seguridad pública.
Las menores fueron entregadas a su madre, sin que se informara si recibió algún tipo de llamamiento por parte de las autoridades educativas o de seguridad por haber olvidado a sus hijas en la escuela.
Con información de Debate.