AMLO intensifica su llamado para liberar al periodista Julian Assange

NOTICIAS

AMLO intensifica su llamado para liberar al periodista Julian Assange

AMLO intensifica su llamado para liberar al periodista Julian AssangeZMG /Sábado, 9 de julio del 2022


En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su respaldo al periodista australiano Julian Assange, fundador de WikiLeaks.

Al respecto, el mandatario propuso desmontar la Estatua de la Libertad si el periodista queda condenado. Esto, porque ya no representaría un símbolo de libertad para el país vecino.

«Hay que empezar con la campaña de que si lo llevan a Estados Unidos y lo condenan a pena máxima y morir en prisión, se desmonte la Estatua de la Libertad», afirmó.


Más tarde, el presidente anunció que tratará este tema en su encuentro con su homólogo en Estados Unidos, Joseph Biden. Asimismo, recordó que en su momento, le mandó un escrito al entonces mandatario Donald Trump.

«Sí, lo voy a tratar con él. Lo traté con el presidente Trump, le mandé un escrito», dijo.

Después, López Obrador habló sobre la ayuda de Assange para comprobar el fraude en las elecciones presidenciales del 2006.

«No puede haber silencio, a nosotros nos consta, los cables que dio a conocer hablan de el fraude de 2006,de cómo fueron distintos personajes a la Embajada de Estados Unidos en México a confesarse», añadió.

Finalmente, el mandatario hizo un llamado a los grandes medios de comunicación para que comiencen una campaña internacional en apoyo a Julian.

«Convocar a un encuentro de la prensa más importante del mundo para exhortar, pedir, llamar, para que se le otorgue un indulto a Assange. Si no lo hacen, van a quedar manchados«, concluyó.