Alito se sale con la suya y gana suspensión definitiva que impide a Layda Sansores difundir audios

POLITICA

Alito se sale con la suya y gana suspensión definitiva que impide a Layda Sansores difundir audios

Alito se sale con la suya y gana suspensión definitiva que impide a Layda Sansores difundir audiosZMG /Martes, 9 de agosto del 2022




Un Juez federal concedió una suspensión definitiva al líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, lo cual podría significar que la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, no pueda volver a difundir audios, declaraciones, manifestaciones y comentarios contra el priista.

El Juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Gabriel Regis López, concedió la medida cautelar por un tiempo indefinido en tanto no se resuelve de fondo el juicio de amparo, aunque no especificó los alcances de la resolución.

El líder nacional del tricolor interpuso un juicio de amparo contra la morenista para que no pueda divulgar los audios que se han obtenido y donde denuncia diversos actos de Moreno Cárdenas, tales como presuntos actos de chantaje contra empresarios y pago de sobornos.

A raíz de la resolución, el juzgador ordenó realizar las gestiones necesarias para que se elimine de Internet y de redes sociales toda la información, audios, declaraciones y comentarios hechos en contra del exgobernador de Campeche.





Los tres magistrados del Tribunal colegiado determinaron que los audios difundidos por Sansores en su programa “Martes del Jaguar” son acciones “que escapan a las funciones” que le corresponden como mandataria estatal, además que puede ocasionarle daños a los derechos de “Alito”.

AUDIOS DE “ALITO”

En los audios que divulgó Sansores de “Alito” –que ya han sido borrados de Internet y redes sociales–, se escucha al líder priista hablar de pagarle a periodistas como Ciro Gómez Leyva, Joaquín López-Dóriga y directores de periódicos como Tribuna para que difundan información positiva sobre él, además de referirse despectivamente a las mujeres.

En otro, Moreno Cárdenas habla con su contador de apellido Zertuche, le muestra una propiedad para la que que solicitó un avalúo comercial por 10 millones 490 mil pesos, “el más alto que se pueda”.

Otras grabaciones denuncian que el líder priista pide que proveedores sean extorsionados para que otorguen apoyos ilegales a la campaña electoral en Campeche; pide pagos para el consultor Antonio Solá, vinculado a la guerra sucia de 2006 que ayudó a ganar a Felipe Calderón Hinojosa la Presidencia; e incluso habla de intentar extorsionar al dueño de Cinépolis.


Con información de Sin Embargo.