Rateros intentan asaltar camión de transporte público en Iztapalapa y militar retirado les da piso

NOTICIAS

Rateros intentan asaltar camión de transporte público en Iztapalapa y militar retirado les da piso

Rateros intentan asaltar camión de transporte público en Iztapalapa y militar retirado les da pisoZMG /Martes, 9 de agosto del 2022




Un militar retirado habría abatido a tiros a dos presuntos asaltantes mientras robaban un transporte público en la Alcaldía Iztapalapa, de acuerdo con los primeros reportes.

El vehículo de la Ruta 104 llevaba alrededor de 20 pasajeros y transitaba por La Virgen, en la ampliación Emiliano Zapata, cuando tres personas armadas se levantaron de sus asientos para iniciar el asalto. Un testigo habría dicho que entre los viajeros se encontraba el militar, quien respondió encarando a los ladrones, dando paso a una balacera al interior del transporte.

El altercado sucedió la noche del lunes y culminó con el fallecimiento de dos hombres, de 34 y 27 años de edad. Una mujer, presunta cómplice de los asaltantes, fue detenida mientras intentaba huir, de acuerdo con el periodista Carlos Jiménez.

Por su parte, el excapitán del Ejército que enfrentó a los ladrones se habría entregado a los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes lo habrían puesto a disposición del Ministerio Público (MP).

El MP de Iztapalapa dio inicio a una carpeta de investigación por doble homicidio por disparo con arma de fuego. Peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) llegaron al sitio para recabar evidencia de lo ocurrido.

Los casos de usuarios de transporte colectivo que responden a los asaltos son cada vez más comunes debido a la molestia de los pasajeros, especialmente en zonas con alta incidencia de robos.

El 6 de mayo, un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) frustró un robo a balazos en las calles de la colonia San Juan de Aragón en la Alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

Fue en las calles 557 y 508 donde dos hombres armados con una pistola sometieron a cuatro hombres para intentarlos despojar de una camioneta repartidora de productos comercializados por Internet.

Una vez que fueron sometidos, las personas que iban en la camioneta fueron forzados a hincarse y uno de ellos fue golpeado por el agresor.

El pasado 27 de mayo, militares que viajaban como pasajeros lograron someter y entregar a ladrón a elementos policiacos, mientras el otro asaltante logró huir. Los hechos quedaron grabados en la cámara de videovigilancia de un transporte público.





Y es que dos asaltantes se hicieron pasar por pasajeros y subieron a la unidad de transporte público en el municipio de Naucalpan, lo que no imaginaron es que dos de sus víctimas eran militares.

Al grito de “¡Ya chingo a su madre, carteras y celulares rápido!”, amagaron a los pasajeros, mientras la unidad de transporte público avanzaba por la zona de La Cañada.

Mientras aseguraban al delincuente, los pasajeros pidieron el apoyo de policías, quienes trasladaron al detenido al Ministerio Público.

De acuerdo con la fecha registrada en las imágenes, los hechos ocurrieron el domingo 22 de mayo, pero fue hasta el viernes 27 que el video comenzó a circular en redes sociales.

El atraco inició a bordo de la camioneta de la Ruta 82, en la calle Rosal de la colonia La Cañada, zona aledaña al Campo Militar número 1 y a Río Hondo, dos pasajeros que resultaron ser militares y en un descuido de los ladrones sometieron a uno de ellos, mientras el otro huyó.

A finales del año pasado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que un agente de la Policía de Investigación (PDI) frustró un asalto a bordo del transporte público en la Alcaldía Coyoacán el miércoles por la noche.

Los hechos ocurrieron cerca de las 20:20 horas en la calle Céfiro, colonia Insurgentes Cuicuilco, cuando dos individuos abordaron un camión de pasajeros y amagaron con armas de fuego a los ocupantes, según los primeros reportes.

De acuerdo con la FGJ-CdMx, en el vehículo viajaba un agente de la PDI, quien al ver en riesgo su integridad física y la de los pasajeros, accionó su arma de cargo para repeler la agresión. Uno de los delincuentes fue herido y falleció posteriormente, mientras que su cómplice huyó.


Con información de Sin Embargo.