Clausuran en Tonalá anexo donde torturaron y quemaron a joven

NOTICIAS

Clausuran en Tonalá anexo donde torturaron y quemaron a joven

Clausuran en Tonalá anexo donde torturaron y quemaron a jovenZMG /Martes, 9 de agosto del 2022




El Gobierno de Tonalá clausuró la mañana de este lunes un centro de rehabilitación en la colonia Alamedas de Zalatitán. La intervención fue en conjunto con la Coordinación del Gabinete de Seguridad, Prevención y Servicios de Emergencia. El sitio fue cerrado porque recientemente en redes sociales se informó que un joven de 21 años fue torturado y quemado en el “anexo”, que también operaba sin licencia.

El operativo fue encabezado por el coordinador del Gabinete de Seguridad, Prevención y Servicios de Emergencia, Miguel Magaña Orozco. Al respecto, el funcionario público informó que encontraron 23 internos en el lugar, los cuales fueron puestos a disposición del Sistema DIF Tonalá para que el personal de este organismo realice el acercamiento con los familiares y sean entregados.

Magaña Orozco explicó que este anexo clandestino se detectó gracias a información que se subió a redes sociales. El lugar está ubicado en la calle Idalia 268, de la colonia antes mencionada.

“Supuestamente fue torturado y quemado un joven de 21 años. (Nosotros) traemos el operativo por indicaciones del presidente Sergio Chávez de, en todos los centros de rehabilitación o albergues, revisar las licencias vigentes o licencias vencidas y de ahí derivé (al lugar de clausura) el operativo que se trae y que viene Sedena, Comisaría, Ecología, Inspección y Vigilancia, Padrón y Licencias, Protección Civil y Bomberos, y el DIF”, dijo el funcionario.

Además, Magaña destacó que hubo otras irregularidades: “Venimos, verificamos y no cuentan con licencia vigente ni vencida, y como usted está viendo no cuentan con una razón social visible como centro de rehabilitación, por lo cual se levantan actas por cada dependencia administrativa y se da la clausura total”, acotó.





Las 23 personas encontradas, todas mayores de edad, fueron puestas a disposición del DIF municipal para el procedimiento de identificación, revisión médica, y contactar a familiares.

El sábado 23 de julio, la señora Mónica se dio cuenta de que su hija Jazmín, de 11 años, había sido quemada en un albergue denominado “Casa de Vida Camino a la Fortaleza", ubicado en la colonia Santa Isabel, también en Tonalá. Ahí la menor era tratada por ansiedad y ataques epilépticos, sus cuidadores la rociaron con alcohol y la quemaron con una pistola eléctrica; allí también trataban a adultos con problemas de adicciones.


Con información de Informador.