AMLO felicita a Lula Da Silva por victoria en primer vuelta presidencial de Brasil

NOTICIAS

AMLO felicita a Lula Da Silva por victoria en primer vuelta presidencial de Brasil

AMLO felicita a Lula Da Silva por victoria en primer vuelta presidencial de BrasilZMG /Lunes, 3 de octubre del 2022




El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) felicitó a Lula Da Silva por su reciente victoria en la primer ronda de las elecciones presidenciales de Brasil. 

Aunque aún queda una segunda vuelta en las elecciones de Brasil, el presidente mexicano, López Obrador celebró este 2 de octubre 2022 su victoria en la primera ronda, "Felicidades, hermano y compañero Lula".

"El pueblo de Brasil demostró una vez más su vocación democrática y, en especial, su inclinación por la igualdad y la justicia", dijo el mandatario mexicano.

Con casi la totalidad de los votos escrutados, un 99.82%, el expresidente, Luiz Inácio Lula da Silva candidato del Partido de los Trabajadores alcanzó el 48.38% de los votos.





Lula habría superado por poco al actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro del Partido Liberal, quien alcanzó un 43.24%.

Tanto Bolsonaro como Lula, competirán en la segunda ronda presidencial este próximo 30 de octubre.

Los brasileños además de participar en las elecciones presidenciales, también eligieron miembros del Congreso nacional, gobernadores estatales y representantes de las asambleas de los estados.

Con Información de Debate