Puebla.Pareja finge discapacidad y pedir limosna; vecina los evidencia

NOTICIAS

Puebla.Pareja finge discapacidad y pedir limosna; vecina los evidencia

Puebla.Pareja finge discapacidad y pedir limosna; vecina los evidenciaZMG /Viernes, 26 de mayo del 2023




La situación económica en ocasiones obliga a varias personas a buscar el sustento a las calles de diversas maneras. En el caso de las personas con alguna discapacidad la situación se vuelve más complicada por lo que se ven obligados a salir a pedir ayuda a la gente. Sin embargo, al parecer algunas personas se aprovechan de esta situación para sacar provecho y cometer fraude fingiendo tener alguna discapacidad y así obtener dinero fácil.

Éste es el caso de una pareja en Puebla que fue captada por una vecina en donde presuntamente fingen que uno de ellos no puede caminar para que de esa manera pueden salir a las calles a pedir limosna y obtener dinero fácil fingiendo y así obtener el favor de las personas que se los topan.

A través de la cuenta de TikTok -@pueblamillenial- se compartió el video que se hizo viral en dónde se puede apreciar la manera en la que una pareja opera para estafar a los vecinos en Cholula, Puebla.

“Exhiben a personas en Puebla por fingir enfermedad para pedir dinero. Una vecina se dio cuenta de que estas dos personas se estaban organizando. Incluso se puede ver al inicio del video el hombre se sube a la silla de ruedas por sus propios medios”, se puede leer en el texto compartido dentro del video.


@pueblamillenial

Video informativo en Puebla

? Innerbloom - Radio Edit - RÜFÜS DU SOL



En el material audiovisual se puede ver a un hombre que camina por sus propios medios para acomodarse en una silla de ruedas. Una vez que el hombre se encuentra sentado en la silla una mujer se encarga de cubrirlo con una manta y le da un cartel en el que describe una supuesta enfermedad. 

Una vez que ya están listos, la mujer se encarga de empujar la silla y empiezan a recolectar dinero de las personas en la calle.

El video se volvió viral rápidamente alcanzando más de 1 millón de reproducciones. Asimismo los internautas han hecho varios comentarios en tono de broma y otros más indignados ante el engaño de la pareja que finge una discapacidad para pedir dinero en las calles de Cholula, Puebla.

“Y yo trabajando mis 8 horas. ¡Qué buena idea!”; “Luego porque los que realmente necesitan ayuda ya no la reciben porque creen que también están fingiendo”; “El problema es que afectan a la gente que de verdad no puede valerse por sí misma”; “Yo ya no doy, pero cuando veo a un viejito trabajando o vendiendo algo, lo ayudo. A esos hay que apoyarlos, no a los que estiran la mano”, comentaron los internautas en el video viral.


Con informacion de Milenio.