Cae banda de estafadores de clientes de Banco Azteca; así engañaban a sus víctimas

NOTICIAS

Cae banda de estafadores de clientes de Banco Azteca; así engañaban a sus víctimas

Cae banda de estafadores de clientes de Banco Azteca; así engañaban a sus víctimasZMG /Miércoles, 7 de junio del 2023




Tras el aumento de las denuncias ciudadanas por fraudes cometidos por supuestos empleados de Banco Azteca, la SSC de la Ciudad de México detuvo a cuatro integrantes de la banda.

Regeneración Mx, 1 junio 2023. La Secretaría de Seguridad Ciudadana, SSC, de la Ciudad de México informó sobre la detención de cuatro sujetos pertenecientes a una banda de estafadores bancarios, que operaban en las alcaldías Iztapalapa, Magdalena Contreras y el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

De acuerdo con lo dado a conocer por la institución de seguridad, los delincuentes acudían a los domicilios de sus víctimas haciéndoles creer que habían ganado un premio, por lo general eran electrodomésticos o celulares, esto con la finalidad de clonar sus tarjetas.

“Solicitaban una fotografía de la persona con el supuesto premio, les pedían su tarjeta para pasarla por una terminal y verificar los datos; les requerían el Nip para hacer entrega del premio, sin embargo, utilizaban equipos de clonación de tarjetas y, una vez que tenían todos los datos, realizaban transferencias a otras cuentas, dejando sin saldo a sus víctimas”, detalló la SSCCDMX sobre el modus operandi de la banda.

Estafadores y homicidas





Otros datos que destacan del comunicado emitido por la SSC es que al menos dos de los cuatro arrestados tenían antecedentes criminares y se encontraban en posesión de diversas dosis de droga y tarjetas clonadas.

El primer arresto, se llevó a cabo en la alcaldía Iztapalapa y el hombre de 37 años fue asegurado junto con 210 dosis de aparente cocaína, 18 tarjetas bancarias, un uniforme de la empresa, tres equipos telefónicos y documentación diversa.

Además de ser buscado por el delito de homicidio calificado y por delitos de falsificación y uso de documentos falsos, en el segundo arresto, se detuvieron a los otros tres integrantes de la banda y exempleados de Banco Azteca.

De igual manera, la institución aseguró 220 dosis de una sustancia similar a la cocaína, 30 dosis de marihuana, seis equipos telefónicos, tres credenciales de empleado de la empresa, distintas prendas de uniformes, 36 tarjetas bancarias, tres blocks de recibos, tres aparatos electrodomésticos y documentación diversa.

Con información de RegeneraciónMX