DESGARRADOR: 3 amigos se abrazan por última vez antes de morir arrastrados por la corriente

NOTICIAS

DESGARRADOR: 3 amigos se abrazan por última vez antes de morir arrastrados por la corriente

DESGARRADOR: 3 amigos se abrazan por última vez antes de morir arrastrados por la corriente ZMG /Martes, 9 de julio del 2024




Tres jovenes perdieron la vida, luego de morir arrastrados por la corriente de un río en el norte de Italia. La tragedia comenzó desde el pasado 31 de mayo, cuando los amigos fueron vistos por última vez de pie sobre aguas del río Natisone. Aparentemente, Patrizia Cormos, Bianca Doros, Cristian Molnar - de entre 20 y 25 años de edad - habían ido a la playa a caminar y terminaron junto a un rio que había crecido después de varios días de fuertes lluvias.

Los bomberos vieron a los jóvenes atrapados en el río, el cual había incrementado su nivel debido a las severas tormentas que se habían registrado días antes. Equipos de emergencia trataron de rescatar a los jóvenes, pero no tuvieron éxito y las víctimas fueron arrastradas por las fuertes corrientes. Hasta ahora, se desconoce el motivo por el que los amigos se encontraban en el río, pero se sabe que los tres murieron ahogados

Amigos se abrazaron por última vez antes de morir ahogados

Los jóvenes se abrazaron por última vez y desaparecieron en el agua. Foto: redes sociales.

“Les lanzamos una cuerda, pero fueron literalmente tragados por las aguas en frente de nuestros ojos. Los vimos desaparecer”, sentenció Giorgio Basile, jefe de los bomberos provinciales de Udine, quien participó en las tareas de rescate. El hombre aseguró que los tres amigos estaban caminando en una pequeña isla en medio del río, cuando fueron sorprendidos por la corriente de agua, aunque no está claro el motivo por el que estaban en dicho lugar. 

Luego de que los jóvenes fueron arrastrados por la corriente, las autoridades localizaron sus cuerpos sin vida el 1 de junio. Los cadáveres de dos de las víctimas fueron encontrados aproximadamente a un kilómetro del lugar donde fueron vistos por última vez dándose un abrazo. Mientras que la búsqueda para localizar el cuerpo de Cristian Molnar continúan. Al respecto, el jefe de bomberos comentó que el problema no fue el nivel del río, sino la intensidad de las corrientes: “el elemento principal no es tanto la lluvia, sino la potencia del río, las corrientes eran muy fuertes”.  

¿Cómo ocurrió el accidente?

De acuerdo con los familiares de las víctimas, Patrizia Cormos, estudiante de la Academia de Bellas Artes de Udine, se reunió con sus amigos la tarde del pasado viernes 31 de mayo después de terminar un examen. “Le había dicho que no fuera, porque estaba cansada”, comentó su madre al diario italiano Corriere della Sera. La joven se reunió con Bianca Doros y Cristian Molnar, pero cerca de las 14:00 horas del viernes hicieron una llamada de emergencia al 911, asegurando que estaban atrapados en medio de la corriente del río.  

Cuando los bomberos llegaron a su rescate encontraron a los jóvenes abrazados y de pie en medio del agua, pero pese a sus intentos por rescatarlos, los tres amigos fueron arrastrados por la intensa corriente. Hasta ahora, únicamente se han localizado los cuerpos de las dos mujeres, mientras las autoridades siguen buscando los restos de Cristian Molnar.