Mueren 4 hermanitos en incendio; la mayor tenía Síndrome de Down y los abrazó para protegerlos

NOTICIAS

Mueren 4 hermanitos en incendio; la mayor tenía Síndrome de Down y los abrazó para protegerlos

Mueren 4 hermanitos en incendio; la mayor tenía Síndrome de Down y los abrazó para protegerlosZMG /Lunes, 15 de abril del 2024



REYNOSA, Tamaulipas - Cuatro niños perdieron la vida el pasado viernes 12 de abril en un incendio que arrasó su hogar en la colonia Puerta Grande. La madre de los menores, identificada como Sarahí Santiago García, ya se encuentra bajo custodia de las autoridades mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

El suceso se desencadenó debido a un cortocircuito mientras los cuatro niños se encontraban solos y encerrados en su domicilio. A pesar de los esfuerzos de los vecinos por rescatarlos, rompiendo una pared, los pequeños ya habían fallecido de asfixia tras inhalar el humo.

Uno de ellos perdió la vida mientras era trasladado en una ambulancia hacia un hospital.

Los gritos de auxilio de los niños alertaron a los vecinos, quienes solicitaron la ayuda de unidades de emergencia y intentaron rescatar a los hermanos.

Niño de 6 años muere ahogado en cenote de Yucatán el día de su cumpleaños

Bomberos de Reynosa y Protección Civil acudieron al lugar para realizar labores de auxilio y acordonamiento, de acuerdo a El Heraldo de México.

Contexto familiar

Según información local, el padre de los menores se encontraba fuera de la ciudad debido a su trabajo como conductor de tráiler.

Los cuerpos de los niños, de edades comprendidas entre los 2 y los 12 años, fueron trasladados al Servicio Médico Forense para determinar las causas de su fallecimiento, menciona Debate.

El incendio cobró la vida de los cuatro hermanitos, a pesar del heroísmo de la hermana mayor, quien, a pesar de tener Síndrome Downintentó proteger a sus hermanos y abrazó a la más pequeña en un intento desesperado por salvarla.

Investigaciones en curso

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ha iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias de este trágico suceso.

Con información de Reporte Índigo