Al 9 de abril, en México existen 3 mil 181 casos confirmados, 9 mil 188 casos sospechosos, 17 mil 209 casos negativos y 174 defunciones.
Las vacaciones de Semana Santa son esperadas por cientos de familias mexicanas, que con antelación, planean salir a las playas del país.
No obstante, este año, a causa de la pandemia del COVID-19, las familias tuvieron que cancelar sus viajes y quedarse en casa para respetar el distanciamiento social y así, evitar más contagios por coronavirus.
Una de estas familias que planeaba pasar las vacaciones en las playas de Mazatlán, son los González Morales, originarios de San Pedro, Coahuila.
Al ver la tristeza de sus hijos, por no poder salir de vacaciones como cada año, los ingeniosos padres ¡les llevaron la playa hasta el patio de su hogar!
Los jóvenes padres de familia invirtieron sus ahorros en comprar una piscina inflable y hasta botes de pintura para transformar el patio de la casa en una “playa”.
El padre, de nombre Christian, imparte clases en secundaria, por lo que está a favor de la permanencia de las personas en sus casas para frenar los contagios por la pandemia mundial.
La Secretaría de Salud informó que al 8 de abril, en México existen 3 mil 181 casos confirmados, 9 mil 188 casos sospechosos, 17 mil 209 casos negativos y 174 defunciones. De los casos confirmados, 2 mil 257 (71%) han sido leves y 924 (29%) han requerido hospitalización.
Con información de Radio Formula.