
Redacción
Le dijeron que habría recompensa si entregaba cualquier arma, así que no lo dudó y se llevó la más grande que tenía.
Una de las estrategias de seguridad implementadas por diversos gobiernos en diversas entidades del país es el desarme voluntario , y consiste intercambiar sus armas a cambio alguna cantidad económica.
En este sentido el gobierno de Chihuahua ha implementado la iniciativa “Ármate de valor…y Desármate” y en atención a las autoridades una mujer decidió cambiar un misil.
Lo peculiar de este canje es que la mujer acudió a solicitar el apoyo de los policias para acudir a sus casa y ayudarle a transportar el artefacto. Tras darse a conocer el caso, rápidamente las redes sociales lo viralizaron.
Las autoridades de Ciudad Juárez informaron que el proyectil fue fabricado en Estados Unidos. La mujer relató el misil fue encontrado en su hogar y aseguró que no tenía idea que su existencia, sin embargo decidió entregarlo a las autoridades.
“Muchas cosas pasaron por mi mente cuando pensé en tirarlo y que alguien lo encontrara o llamara a la policía“, dijo a la mujer en entrevista televisiva.
A cambio del arma la mujer recibió 800 pesos; y comentó que se animó entregar el proyectil, luego de que un vecino le comentará que a él en alguna ocasión le habían dado alrededor de cuatro mil pesos.
Una vez realizado el canje, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional analizaron el artefacto y determinaron que no contaba con ojiva ni químicos explosivos en su interior.
Con información de Revolución 3.0