
Lized Yuriria Juárez Hernández, conocida como “Big Mama”, “Sofía” o “La Chofis”, quien fungía como posible operadora de “La Unión Tepito”, fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
“La Chofis” ha sido identificada como una de las personas de confianza de Óscar Andrés Flores Ramírez, alias “El Lunares”, y parte fundamental de la organización; coordinaba la distribución de drogas en la Ciudad de México y el estado de Tlaxcala, además de que ordenada los “levantones”.
La mujer también es identificada como parte importante del grupo delictivo La Unión Tepito al ser la supuesta encargada de coordinar la venta y distribución de droga a diversos grupos de narcomenudistas en varios puntos de la Ciudad de México.
De acuerdo con Milenio, Big Mama fue detenida en un domicilio en la calle Doctor Enrique González Martínez, colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, donde fue detenida en posesión de varias dosis de cocaína.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que tras la captura de El Lunares y de Brandon Alexis "N", Junior, la mujer huyó a Michoacán y Guanajuato para no ser detenida, pero policías le dieron seguimiento y tuvieron conocimiento que el 30 de julio regresó a la capital.
Presuntamente la mujer organizaba los envíos de droga de La Unión Tepito al estado de Tlaxcala, para su venta al menudeo, para lo cual sus hijos confeccionaban los paquetes, participaban en las entregas y los traslados de los narcóticos.
Además, era parte del equipo de seguridad y protección de El Lunares, portaba armas de fuego y custodiaba el exterior del domicilio ubicado en la calle Peralvillo número 33, colonia Morelos.
Las acusaciones apuntan a también se dedicaba a la recolección de las ganancias por la venta de la droga, en la Ciudad de México y los estados donde las distribuían.
Con información de Revolución 3.0