
Según relató Patricia, la hermana de Juan Carlos, el muchacho recién había concluido la licenciatura en Psicología y, esperanzado en una oportunidad de trabajo entró a laborar el mismo día que murió atropellado por Yamil.
El psicólogo recién titulado Juan Carlos Medel fue arrollado por un automóvil Mercedes Benz de color blanco conducido por Yamil G. A., quien se encontraba en estado de ebriedad el martes 24 de noviembre; ese mismo día por la mañana había sido su primer día de trabajo. Yamil salió libre de la cárcel.
“Se comunicó alrededor de 5:5 pm con mi mamá, le dijo que iba a tomar el camión a casa y que tenía hambre, fueron sus últimas palabras; el conductor a bordo de un Mercedes Benz tipo deportivo, conducía a exceso de velocidad y en estado ebriedad cuando le arrebato la vida”, relató Patricia.
La familia de Juan Carlos se enfrenta además a tres abogados pagados por la familia de Yamil, que, como Periódico Central adelantó se dedica a administrar una empresa constructora que ha sido proveedora de dependencias como el Infonavit. Además, Patricia relató que Yamil supuestamente cuenta con “palancas” en el Gobierno por contar con contactos en la Policía Auxiliar por lo que temen que los desamparen.
“Quisieron disuadirnos de demandar para condonar y dar el perdón, mi hermano murió solo, sin embargo hubo quien pudo apiadarse de él, ya no hay nada que hacer para volver a la vida a mi hermano pero en vista de que tiene gran poder económico y de que la Policía auxiliar parecía tener contacto con él, queremos alzar la voz, mi hermano ya no está con nosotros, no era su hora, no tenía ningún problema con nadie y luchó mucho para conseguir un título que al final no le dejaron ejercer, le arrebataron la vida, el asesino puede salir en 48 horas, tiene tres abogados y nosotros aunque no con la misma fuerza económica, tenemos algo que decir y alguien por quién alzar la voz”, dijo Patricia.
A través de su cuenta de Facebook la hermana de Juan Carlos pidió que Yamil tenga un castigo o al menos restituya el daño que les ha hecho ya que cuenta con un amplio historial de infracciones de vialidad.
“Esta no ha sido la primera vez en infringir las leyes de vialidad, se ha convertido en un peligro para la sociedad al tener múltiples multas por exceso de velocidad, saltos de luz roja, además de invasión al paso peatonal”, comento Patricia. Es importante decir que los registros del automóvil Mercedes Benz E500 Coupé que manejaba Yamil arrojan que tenía al menos 25 infracciones y fotomultas.
Yamil permanece en calidad de detenido por el delito de homicidio culposo. El automóvil que Yamil conducía es un auto importado Mercedes Benz E500, modelo 2014, tipo deportivo, de dos puertas placas UAD7148 del estado de Puebla con valor de 400 mil pesos aproximadamente.
De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió poco después de las 19:00 horas, cuando Juan Carlos cruzaba la Vía Atlixcáyotl. Yamil no solo no bajó a auxiliarlo, sino qué siguió su camino e intentó darse a la fuga arrastrándolo 50 metros, después perdió el control, chocó contra un árbol y después se impactó contra un muro de contención en la lateral de Periférico Ecológico.
La Policía Estatal acudió al lugar y el conductor fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales por el delito de homicidio culposo donde aún no ha llegado a algún acuerdo con la familia de Juan Carlos para la reparación del daño.
José Prisciliano Medel y Patricia Medel, padre y hermana de Juan Carlos, el joven arrollado en la Vía Atlixcáyotl, relataron que temen que Yamil G., el junior que mató a su familiar será liberado hoy por la noche.
Relataron que los abogados de Yamil los amedrentaron diciendo que lo liberarían quisieran o no. “Yo no quiero su dinero, quiero que se quede en la cárcel”, dijo José Prisciliano.
Patricia detalló que el proceso por homicidio culposo se define máximo este día a las 20:00 horas de la noche, momento en que se concretaría si Yamil se queda en prisión preventiva o sale en libertad.
Sin embargo temen que sea liberado ya que para comprobar que Yamil arrolló en estado de ebriedad a Juan Carlos necesitaban que los exámenes toxicológicos lo marcaran con un grado alto de alcoholemia pero permitieron que pasaran más de seis horas para que le hicieran la prueba.
El funeral se realiza en la casa de Juan Carlos esta tarde en la junta auxiliar de Santa María Malacateoec perteneciente a Santa Clara Ocoyucan.
El padre de Juan Carlos relató que les fue notificado que su hijo sufrió un accidente por lo que fueron a la zona de Vía Atlixcáyotl y lo encontraron ya sin vida. Yamil primero fue esposado pero después cambiaron la actitud hacia él los agentes estatales y el auxiliar que llegó a detenerlo.
El junior fue prácticamente protegido porque los uniformados dijeron que “el padre de la víctima lo podría atacar”. De tal fuerza fue el impacto que, Juan Carlos fue encontrado del otro lado de la carpeta asfáltica en la vía Atlixcáyotl, en el sentido a Puebla
Trabajador muere en construcción de CDMX e incineran cuerpo para ocultar accidente:
La familia de un trabajador de la construcción denunció ante la Fiscalía capitalina que la empresa donde trabajaba ocultó que murió al caer desde un décimo piso y les dijeron que había muerto de un infarto.
“El acta de defunción dice que él falleció de infarto agudo al miocardio, hipertensión arterial y él no tenía ninguna enfermedad, pero se cayó de diez pisos. ¿Por qué ocultar todo lo que pasó?”, cuestionó Edith Martínez , viuda del trabajador.
El pasado 11 de noviembre, Fernando Cabrera Escalona, de 52 años de edad, murió en una construcción ubicada en Sabino 375 y Calle 4 número 320, colonia Del Gas, alcaldía Azcapotzalco.
La viuda del obrero denuncia que la empresa Grupo Marhnos Habitat, a cargo de la obra intentó ocultar el accidente. Presuntamente obligaron a otros trabajadores a levantar el cuerpo sin dar parte a los servicios de emergencia ni a las autoridades y lavaron el piso para quitar una mancha de sangre.
Cabrera Escalona tenía 25 días de haber sido contratado como colocador de puertas por la empresa International Door and Hardware, S.A de C,V, que presta sus servicios en el complejo habitacional.
La viuda relata que el ingeniero Juan Pablo Barragán Ramírez, de International Door and Hardware, le habló por teléfono para informarle que su esposo había sufrido un infarto.
“Él me dijo que había ido a un hospital cuando nunca lo llevaron a un hospital”, afirmó su esposa.
Cuenta también que la empresa trasladó el cuerpo a la Funeraria Providencia, a ocho kilómetros de la construcción. Solo les entregaron la cenizas.
“Me dijeron definitivamente: es que de aquí no se puede ir si no se va incinerado”, refirió la esposa.
En la copia del acta de defunción número 1679 se estipula que murió por infarto, y aparece el nombre de la jueza 19 del Registro Civil en Azcapotzalco, Mercedes Elvia Flores Morales, sin embargo, el documento no tiene la firma de la jueza ni sellos de ninguna autoridad.
En la Consejería Jurídica y servicios legales del Gobierno de la Ciudad de México, esa jueza aparece a cargo del juzgado 7, del Registro Civil, en la alcaldía Cuauhtémoc.
La viuda de Fernando asegura que fueron compañeros de su esposo quienes le dijeron que circulaba un video donde se veía que había caído del edificio. La familia interpuso una denuncia ante la procuraduría de justicia capitalina.
“Su esposo cayó de un décimo piso, su esposo no murió de ningún infarto. Eso es lo que le están ocultando a usted, y no le quieren pagar su indemnización”, concluyó Edith Martínez.
Con información de Sin Embargo.