
El video que muestra a dos personas arrastradas por el río durante bautizo evangélico te dejará sin palabras. A continuación, te contamos los detalles.
Esta ceremonia implica que un hombre o mujer sea sumergido en agua para luego salir. Este acto de fe simboliza nacer de nuevo. Sin embargo, casi les cuesta la vida a dos creyentes.
Todo ocurrió en las turbulentas aguas del Río Rímac, en la localidad de Huachipa, Perú. En ese lugar, fueron captadas dos personas arrastradas por el río durante bautizo.
En el video, tomado por una persona que acudió a la ceremonia, se escucha al pastor pronunciar yo te bautizo en el nombre de nuestro señor Jesucristo.
El hombre trata de sumergir a una joven en el agua. Sin embargo, se aprecia que la fuerza de la corriente le hace perder el equilibrio.
En la grabación se muestra a las personas arrastradas por el río durante bautizo frente al horror de los presentes.
También se puede ver a una mujer lanzarse al agua para ayudarlas, pero sus esfuerzos fueron en vano.
De las personas arrastradas por el río durante bautizo, se identificó Rosa Jiménez Bartolo, de 65 años de edad. Ella estaba tomando el sagrado sacramento de manos de su propio hermano.
Así lo informó el mayor de la Policía Nacional del Perú (PNP) Erick Acosta. Él es comisario de Huachipa y dijo sobre el incidente:
“Son hermanos, tanto el pastor como la hermana. Como no había piscinas y están cerradas en Huachipa, optaron por irse al Río Rímac”
Las personas arrastradas por el río durante bautizo fueron rescatadas por elementos de la PNP.
De acuerdo con varios medios, la persona que grabó el momento dio aviso a las autoridades tras el incidente. Sin embargo, agentes que estaban en el área en rondas de vigilancia acudieron tras escuchar los gritos de ayuda.
Pese a su pronta reacción, no fue sencillo hallar a una de las personas arrastradas por el río durante bautizo.
El pastor declaró que él pudo salir antes porque logró sujetarse de las ramas que estaban cerca de la orilla. Sin embargo, no pudo sostener a su hermana.
Policía rescata a personas arrastradas por el río durante bautizo
Las autoridades lograron el rescate guiándose por las silueta del cuerpo de la mujer. Las personas arrastradas por el río durante bautizo fueron trasladadas a un hospital cercano. Gracias al auxilio de los pobladores, recibieron atención médica oportuna.
La afectada presentó varias contusiones. Sin embargo, ya se encuentro en su hogar recuperándose.
La PNP exhortó a la población a evitar ritos religiosos en el Río Rímac. Recordó que es temporada de lluvias y la corriente del Hablador está muy crecida.
Con información de La Neta Noticias