
El niño que fue internado en el hospital Fort Worth, en Texas, Estados Unidos y recién había celebrado su cumpleaños con tacos y pastel junto a su familia, los cuales le recuerdan como una persona cariñosa.
“Era un niño cariñoso. Cada vez que te veía o algún miembro de la familia, corría y te abrazaba (…) Vamos a extrañar su vida entera. Su vida ni siquiera había comenzado”, explicó Gabriel Ayala, tío del menor.
JJ Boatman era un pequeño de apenas 9 años de edad que hace recientes horas perdió la vida debido a las complicaciones de la COVID-19, noticia que ha generado devastación entre millones. Explicó que el pequeño estaba jugando y corriendo horas antes de que los síntomas se presentaran y que si bien tenía asma, siempre fue activo.
“Por la noche estaba gritando y llorando a su mamá porque no podía respirar. Ella se acercó y vio que su rostro y sus labios estaban azules”, agregó Ayala.
La madre de JJ llevó a su hijo a emergencias y de ahí fue trasladado en avión al centro de asistencia Cook Children ‘s Medical, donde expertos dieron cuenta que sus pulmones estaban llenos de líquido. A la mañana siguiente los médicos informaron a la madre sobre el fallecimiento de su hijo.
“No sabía que iba a volver a casa con las manos vacías, sin su hijo. Es difícil, por supuesto. Ese era su bebé. Ese era su único hijo”, explicó el tío.
Finalmente explicó que la historia de su sobrino da cuenta que cualquiera puede contraer la COVID-19 además de los daños que el virus puede dejar en el organismo de quienes lo padecieron. Algunos ciudadanos han comenzado una campaña en Go Found Me para ayudar a la familia y al momento han recaudado más de 20 mil dólares para asistencia de los padres.
Fallece un paciente por coronavirus 5 días después de recibir el alta:
Un hombre de 36 años murió de insuficiencia respiratoria a causa del coronavirus Covid-19 en Wuhan, capital de la provincia china de Hubei, cinco días después de haber sido dado de alta de uno de los hospitales construidos para contener el brote, según informa el diario South China Morning Post y ha recogido la Agencia Efe. Este medio señala que el paciente, Li Liang, ingresó en el hospital el pasado 12 de febrero. Tras dos semanas, fue dado de alta dos semanas bajo la condición de permanecer en cuarentena durante 14 días. Sin embargo, dos días después de salir, el hombre volvió a sentir algunos síntomas. El 2 de marzo fue enviado de nuevo al centro sanitario, donde certificaron su muerte ese mismo día.
El certificado de defunción emitido por la Comisión de Salud de Wuhan indica que la causa directa de su muerte fue el Covid-19, según el rotativo.
En total, las muertes por coronavirus en China aumentaron en las últimas 24 horas en 31 personas -siete fallecimientos menos que en el recuento del día anterior- hasta sumar en total 3.012 fallecidos, según ha informado la Comisión Nacional de Salud. Todas las muertes se registraron en la provincia de Hubei, de las cuales 23 se produjeron en Wuhan, que permanece en cuarentena desde el pasado 23 de enero.
Con información de Revolución Tres Punto Cero.