
El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado durante la conferencia matutina de este miércoles sobre la posibilidad de quitar el monumento de la Estela de Luz y construir un memoria de todas las víctimas de la violencia.
Ante la intervención, el presidente dijo que había que analizarlo.
“Lo de la Estela de Luz aunque es un monumento, sino a la corrupción, sí a lo superfluo, no se puede destruir, o sea, no sería eso adecuado ni lo correcto”, expresó.
Destacó el mandatario que debe quedar ahí, como constancia de una obra innecesaria y costosa, pero no destruirla porque costó, “es dinero del presupuesto y de la gente”.
El combate a la corrupción nos ayuda a financiar el desarrollo de México. Conferencia matutina. https://t.co/wb3Fi4oeQK
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 10, 2021
Cabe destacar, que la Estela de Luz es un monumento conmemorativo de la Ciudad de México, construido entre 2010 y 2011 con motivo de los festejos del Bicentenario de la Independencia Mexicana y del Centenario de la Revolución Mexicana.
La inauguración del monumento conmemorativo se había previsto para el 15 de septiembre de 2010 en la Ciudad de México. Sin embargo, por diversas cuestiones la obra no se concluyó hasta finales de diciembre de 2011, y fue finalmente inaugurado el 7 de enero de 2012 por el entonces presidente Felipe Calderón, después de 15 meses de retraso y sin el proyecto original concluido.