
Algunos usuarios en redes sociales lanzaron advertencias a Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, ambos expresidentes de la república por el Partido Acción Nacional (PAN), por un supuesto golpe de Estado.
A través de la plataforma del pajarito azul, un cibernauta identificado como @Erickisback1 manifestó su enojo contra los exblanquiazules y les hizo saber su inconformidad con su trabajo a lo largo de sus administraciones en 2000 y 2006.
El usuario espetó que en caso de que Calderón, Fox y hasta Javier Lozano, exmilitante del Partido Acción Nacional (PAN), o sus allegados en las esferas políticas ‘encabecen, promuevan, alienten, insinúen, fomenten u organicen’, sin importar el medio, ‘cualquier intento de golpe militar o civil, violento o pacífico, trampa jurídica, por sedición, convicción o engaño’, deberán pagar por sus acciones.
En este tenor, el usuario amenazó afirmando que se les atribuirá la responsabilidad de cualquier intento de obtener el poder en tanto manifiesten vías que no sean apegadas a un ejercicio democrático.
El cibernauta también lanzó amenazas para hacerles pagar de forma personal si estos funcionarios llegaran a armar cualquier estrategia para quitar a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de la Silla Presidencial.
Asimismo, reclamó que únicamente será presidente aquella persona que llegue mediante el proceso democrático tradicional: el voto universal y secreto, y remató con un ‘Manténganse dentro de la ley!!!’ [sic.]
Los expanistas han sido de los exmandatarios más atacados desde que terminaron sus administraciones; un ejemplo de lo anterior fue cuando informamos en La Neta Noticias que Alfredo Jalife, analista político, dijo que Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa son ‘los presidentes más ineptos de México‘.
El investigador, quien es reconocido por hacer continuas acotaciones sobre las fallas de los exmandatarios, argumentó que ambos panistas fueron los peores presidentes en la historia del país. También expuso que la difícil situación que atraviesa Petróleos Mexicanos (Pemex) se debe a los atropellos de Fox y Calderón; incluso, los señala como principales culpables.
Finalmente, apuntó que los ex Ejecutivos Federales lograron un presupuesto de 500 mil millones de pesos para salvar a la empresa petrolera; no obstante, ambos fallaron en la consigna en beneficio de la población.