
La actual administración municipal denunciará al exedil Gabriel Alvarado Lorenzo, por la omisión de pago de 185 millones de pesos, que desde 2014 debía a diversas instituciones federales.
De acuerdo a medios informativos locales, la cifra de pagos debería estar destinada a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Comisión Nacional de Agua (Conagua) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Aseveró que de acuerdo a información del actual alcalde del municipio, Gustavo Vargas Cabrera, el exauditor financiero, Ernesto Palmeros, no pagó el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) al Sistema de Administración Tributario (SAT).
Detalló que ambos impuestos eran descontados de la nómina de los trabajadores pero no eran referidos al SAT.
Sostuvo que la actual administración ha pagado poco más de 20 millones de pesos pagados a algunas dependencias federales.
En otros temas, Vargas Cabrera agregó que continúa abierta la carpeta de investigación contra la diputada local y esposa de Alvarado Lorenzo, Liliana Luna, por el presunto desvío de recursos en la sustracción de ataúdes donados al DIF municipal cuando la legisladora encabezaba la dependencia local.
Con información de Notimex.