
La actriz Yalitza Aparicio estuvo nuevamente en la fiesta exclusiva de la revista Vanity Fair que se realizó tras la entrega de los Premios Oscar.
Aunque no fue requerida en la gala cinematográfica, la también maestra oaxaqueña estuvo invitada en la celebración que se realizó después.
Yalitza llegó con un vestido rojo de lentejuelas que dejó ver su silueta y descartó los rumores de un posible embarazo.
Desde sus redes sociales, la mexicana protagonista de la película Roma de Alfonso Cuarón difundió fotos con Bong Joon-Ho, director de Parásitos y con el productor Nicolás Celis.
A pesar de que pareciera que estuvo muy feliz y triunfante en el festejo, el portal HRNotas aseguró que Yalitza Aparicioaprovechó este evento para ‘rogar’ por un empleo.
Según dicho medio, Yalitza aprovechó la fiesta posterior a la entrega de los Premios Oscar para buscar a algún interesado en su desempeño; sin embargo, solo logró fotos con ciertas personalidades.
En 2019, Aparicio figuró como una gran estrella en la alfombra roja de los Oscar, ya que fue una revelación su nominación como mejor actriz por su participación en Roma.
Un año después, Yalitza pasó desapercibida por los medios internacionales y los especialistas en cine ya la consideran una actriz de un solo éxito y de un único director.
Después de este año en que Yalitza se ha pasado entre viajes, conferencias y activismo social a favor de los indígenas, muchos consideran que debería replantearse su futuro, pues quizá en la actuación no pueda continuar con el mismo éxito que le dio la cinta de Cuarón.
En entrevista con el diario Reforma, la oaxaqueña dejó entrever que está perdiendo el interés de los productores de cine poco a poco.
Aparicio aseguró que seguirá trabajando en proyectos cinematográficos; sin embargo, descartó que tenga en puerta alguna propuesta de un protagónico.
Yalitza no dio más detalles sobre los cineastas con quienes está por cerrar tratos, pues explicó que los proyectos aún no se materializan, aunque puntualizó que son de origen extranjero.
La actriz mexicana agregó que algunos de los productores la contemplan para papeles secundarios y se mostró agradecida con ellos por acceder a cambiar o agregar partes del guion.
Con información de HRNotas, Excélsior y El Imparcial