
Este martes, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell reiteró que es importante hacer caso al QUÉDATE EN CASA porque en pocos días dará inicio la Fase 3 de Coronavirus en México.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López-Gatell recordó que el aislamiento social es la única manera de evitar más contagios de COVID-19. Y, por ende, de salvar vidas.
Pedimos a toda la población que no olviden el exhorto, el llamado que hicimos hace unas semanas: Quédate en casa. Quédate en casa porque es la única manera de reducir los contagios. Y, por lo tanto, de salvar días”, expresó el subsecretario.
Asimismo, el funcionario recordó que se espera un crecimiento exponencial de los casos de COVID-19.
Muy pronto tenemos decenas de miles de casos que necesiten atención hospitalaria. […] Cuando venga la Fase 3, que quedan literalmente muy pocos días para el inicio de la Fase 3, vamos a tener una progresión muy acelerada de este problema y ya va a ser irreversible. Lo que hagamos hoy, nos quedan muy pocos días para hacerlo enérgicamente y evitar estar en contacto con otras personas el mayor tiempo posible. Todas y todos: no sólo las personas con mayor riesgo de complicarse. Quédate en casa”, puntualizó López-Gatell.
No hemos querido alarmar a la población, sino dar a conocer la información de la epidemia de #COVID19 como es. #QuédateEnCasa, es la única manera de reducir contagios y salvar vidas. Nos quedan pocos días para aplicar enérgicamente esta medida. pic.twitter.com/bxoEXmAhwD
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) April 15, 2020