
El día de ayer, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, agradeció a Javier Lozano su integración como “vocero” para la defensa del Estado de Derecho, situación que generó muchas reacciones entre la clase política y miles de comentarios en las redes sociales (la mayoría de ellos NEGATIVOS).
Sin embargo, a través de un comunicado, la Coparmex precisó que el único titular de la vocería de la Confederación es el presidente nacional, Gustavo de Hoyos Walther, y puntualizó que “Javier Lozano Alarcón colaboraría como voluntario en diversas tareas propias de la agenda pública”.
“En los ámbitos locales y regionales, dicha responsabilidad recae en los Presidentes de los Centros Empresariales, Delegaciones y Representaciones”, indicó.
Añadió que cientos de socios, “a través de un servicio voluntario”, apoyan las tareas de la Coparmex, especialmente en áreas de gran especialidad técnica como la fiscal, energética, laboral, ambiental, Estado de Derecho y otras y que “lo mismo ocurre con miles de empresarios y profesionales que colaboran en los 84 Ciudades en las que Coparmex tiene representación que se ubican en todo el País”.
“El Lic. Javier Lozano Alarcón es un profesionista destacado en el ámbito jurídico, que al igual que miles de socios, aportará sus conocimientos en conferencias,
seminarios y foros, en el ámbito de la pluralidad, apertura y tolerancia propias de la membresía de la Coparmex”, puntualizó la Confederación.
Aclaración a la opinión pública con respecto a la incorporación de @JLozanoA como asesor técnico en @Coparmex https://t.co/U7PMS06Lrd pic.twitter.com/gYYuFRKA1j
— Coparmex Nacional (@Coparmex) April 29, 2020