
"Kaly", como lo llaman sus amigos ha librado la batalla del coronavirus y con su testimonio, busca crear conciencia entre la población, ya que el 30 de abril, miles de ciudadanos salieron a las calles a celebrar el Día del Niño en plena contingencia sanitaria y lo mismos se esperaba para el 10 de mayo, cuando se celebró el Día de las Madres.
“Les invito a que permanezcan en casa, no les deseo que estén en un hospital ni un solo día y estén viviendo lo que yo viví, evítense que el día de mañana los vayan a tener en un hospital y quizá no tengan la oportunidad de salir, como dios me concedió la oportunidad de salir a mí. Hay gente que ya no está, amigos míos que han fallecido, una semana antes falleció un amigo mío, fue el tercero que murió aquí de COVID-19 y es muy triste saber que hay gente que no sale (del hospital) después de ser contagiado con este virus”, es el exhorto del ciudadano Juan Carlos Pinales Soria, sobreviviente de COVID-19.
Por ahora se han instalado nueve filtros en la capital y los bulevares de tres carriles se redujeron a uno con el fin de indicar a cada automovilista el uso de cubrebocas, además de que solo circulen dos personas por automóvil.
“Se vienen los quince días más complejos de la curva pandémica, tenemos que reforzar estas medidas y lo estamos haciendo porque nos necesitan en casa, por nuestros adultos mayores, nuestros pacientes enfermos, por nuestras familias. Si hoy acatamos la medida de quedarnos en casa, más pronto vamos a comenzar la escalada de reactivación de actividades productivas”, expresó el Alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, en sesión del Comité Municipal de Protección Civil.
La intención es retener a las personas y disuadirlas de salir de casa. “Si no tiene la población por qué estar en la calle, les pedimos, los exhortamos, y hoy los conminamos con autoridad, pero con pleno respeto de los derechos humanos, a que toda la familia se quede en casa, y, si tienen que salir, portar cubrebocas; si tienen que ir por mandado, despensa, vayan, pero de manera protegida”, declaró el Presidente municipal.
Se recomienda seguir con las medidas de sanidad y no salir a las calles si no es necesario, para evitar futuros brotes de contagios.
Con información de Sin Embargo.